Kuro se enfrentará a sus viejos compañeros en Busan, Corea del Sur

Este fin de semana fue importante para la LCK, ya que fue el encuentro entre Afreeca Freecs y KT Rolster por un pase para la gran final. Además, también fue el encuentro de Song «Smeb» Kyung-ho y Lee «Kuro» Seo-haeng, exmiembros de ROX Tigers que brillaron en 2016.

Al haber derrotado a SK Telecom T1 y llegar bien parado a las eliminatorias, se esperaba que KT Rolster pudiera llegar al quinto juego e incluso asegurar el pase a Busan. Afreeca Freecs no compartió ese plan y, continuando con su buena racha, se llevó la jornada con un 3-1.

Relacionado: Corea reacciona a la eliminación de SKT: Faker debería ser jungla

Aunque KT Rolster inició con una victoria, Afreeca se mostró dominante frente a su rival a partir del juego 2. De hecho, el equipo consiguió la victoria usando a Yasuo en el carril medio y a Malphite en el carril superior que, en palabras del entrenador, es una muestra de lo que el equipo ha preparado para las últimas instancias de la LCK.

Cabe mencionar que si bien Afreeca tuvo en su bolsillo el juego 2 y 4, el tercer partido fue una lucha constante entre ambas escuadras.

En el último juego, un fallido Barón Nashor en el minuto 34 por parte de KT Rolster le abrió la puerta a su rival para entrar a la base, romper las estructuras y ponerle nombre al boleto para Busan.

Históricamente, Afreeca Freecs no había llegado tan lejos en un split de la liga coreana. Este año fue diferente: el equipo se mostró muy sólido en la fase regular y mantuvo el paso en los play-offs. El último obstáculo para llegar a Mid-Season Invitational 2018 se llama Kingzone DragonX, el puntero de la tabla y equipo más fuerte esta temporada. Además, será el reencuentro de Kuro con Han «Peanut» Wang-ho, Kim «PraY» Jong-in y Kang «GorillA» Beom-hyeon, por lo que valdrá la pena ver la serie.

La final de la LCK será celebrada el 14 de abril a partir de las 03:00 / 05:00 .

Te puede interesar