El speedrun de Zelda: Breath of the Wild cerró el evento

Luego de disfrutar de una semana completa de speedruns, Awesome Games Done Quick (AGDQ) 2018 llegó a su fin. La buena noticia es que la iniciativa reunió más de $2.26 MDD, mucho más que su edición del año pasado.

Para quienes no sepan, AGDQ es un evento caritativo donde speedrunners de todo el mundo se reúnen por una buena causa. Usualmente, el público puede participar para elegir condiciones de cada uno de los speedruns. Todo el dinero reunido es destinado a la Prevent Cancer Foundation.

Relacionado: DreamHack Open 2018 tendrá un torneo de Rocket League

Este año, AGDQ 2018 tuvo 155 carreras para todo público. Desde clásicos como Castlevania: Symphony of the Night hasta títulos modernos como Splatoon 2, disfrutamos mucha variedad de contenido. También hubo carreras entre speedrunners, y pudimos presenciar el esperado speedrun de The Legend of Zelda: Breath of the Wild sin amiibo.

Pero no todo fueron buenas noticias. Este año, la transmisión principal de AGDQ 2018 tuvo un chat exclusivo para suscriptores. Esto quiere decir, quienes no pagaron $5 USD no pudieron conversar en el chat de Twitch. Esta medida fue tomada por el ambiente del chat, que era difícil de leer y tenía momentos tóxicos. Evidentemente, nadie estuvo contento con la decisión.

Esta será la última edición de AGDQ en el Hilton Washington Dulles Airport Hotel. Aún no hay detalles sobre la próxima edición del evento, pero esperamos que no se vaya tan lejos. En cuanto a SGDQ, la edición veraniega del evento, ya tiene lugar y fechas: se efectuará del 24 de junio al primero de julio en Bloomington, Minnesota. No se ha proporcionado información sobre el calendario de speedruns.

¿Cuál fue tu momento favorito de AGDQ 2018? Déjanos tu comentario. Sin lugar a dudas, nuestro favorito fue cuando Sumi cantó el tema principal de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Te puede interesar