Riot cambiará las prioridades esta vez

Desde hace un par de temporadas, la jungla de League of Legends ha recibido varios cambios. Desde cambios en los campamentos hasta la introducción de la Heraldo de la Grieta, realmente han sido actualizaciones pesadas para esta área del mapa. Pero es momento de descansar, porque Riot Games cambiará sus prioridades.

En una publicación en los foros oficiales, el estudio detalló sus planes para la temporada 9 del juego. Ahí, nos enteramos que la compañía planea atacar problemas relacionados a la fase de líneas. En concreto, los objetivos son: hacer que las remontadas sean más comunes y satisfactorias, balancear un poco más la fase de líneas y los ítems armados durante ella, la resolución de los juegos y, más importante, trabajar aún más con las runas.

Relacionado: Regresó el hijo prodigio: Rekkles jugará esta semana en la EU LCS

Todos estos cambios están enfocados al juego en general, no a un carril específico. Esto es un alivio para la jungla, que recientemente tuvo cambios en sus rutas y experiencia. Dicho eso, las modificaciones al ritmo de juego son importantes y, curiosamente, también pueden aplicar a la jungla.

Por el momento, otro de los problemas a resolver es la canalización de oro. Esta estrategia vio la luz después del parche 8.11, y apenas logró controlarse. Riot no quiere conformarse con una solución temporal, así que para la pretemporada sabremos si la canalización finalmente se despedirá del juego.

Otro cambio importante es el de las runas. Desarrollando un poco más la meta, Riot quiere entregar más opciones de personalización. Es por eso que los estilos de runas ya no tendrán valores fijos como +adaptable o +HP.  En su lugar, los jugadores podrán elegir las estadísticas que deseen.

¿Cómo afectará el cambio de las runas? Habrá que esperar a la pretemporada para saberlo. Aunque todas las líneas tienen que estar al pendiente de los cambios, la jungla podrá descansar un poco… Por ahora.

Te puede interesar