El gigante chino apoya la inclusión de videojuegos con una sola condición

Alibaba es una de las empresas más grandes a nivel mundial. Este monstruo de la industria creció de manera exponencial durante los últimos años, por lo que ganó mucha fama y respeto. Ahora, debido a todo el prestigio, la empresa de Jack Ma será uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028. Alibaba ya habló sobre los planes que tiene para el evento y por supuesto que tomó en cuenta a los esports, este mundo competitivo que crece cada día más, sin embargo, lo que dijo la compañía de comercio es alentador y preocupante al mismo tiempo.

El director ejecutivo de AliSports, Zhang Dazshong, otorgó una entrevista al medio Bloomerang donde explicó que los esports son bienvenidos a las Olimpiadas siempre y cuando no tengan violencia. «Gracias a nuestra relación con el Comité Olímpico, comprendimos mejor uno de sus principales valores, mantener la paz», dijo Dazhong, a lo que también agregó: «Es por eso que para el futuro de los esports, nos enfocaremos más en títulos que estén relacionados con los deportes, en lugar de los juegos que se centran en la violencia y la matanza».

Relacionado: Japón da el primer paso para incluir a los esports en los Juegos Olímpicos

Estas declaraciones son un golpe fuerte para los juegos que tienen una asombrosa escena competitiva, como League of Legends, Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive o Dota 2, los cuales quedarán absolutamente afuera de las prestigiosas competencias por su contenido visual. Asimismo, las palabras de Dazshong son interesantes debido a que especificó que quiere títulos relacionados con los deportes, es decir, que tal vez se vean partidas de FIFA y nada de Hearthstone, juego que entra en la categoría de esport sin violencia.

No cabe duda de que si los esports entran a las Olimpiadas, será bajo el discurso que el mismo comité proclame. «Creemos, como organizadores de esports de terceros, que somos una mejor opción para los principios que las Olimpiadas promueven», dijo Dazshong. «Si eres un productor de juegos, se sospecha que solo empujas tus títulos para tu propio beneficio».

Hay que recordar que Alibaba ya tiene experiencia con los esports. En 2017, la empresa de comercio invirtió $47 millones USD en WESG, la cual incluye torneos de StarCraft II, Dota 2, CS:GO y Hearthstone.

Te puede interesar