Los Cruzados fueron superados por el Caballo Negro en su primer partido oficial

Esta mañana comenzaron las actividades en la Copa Latinoamérica Sur 2018, y uno de los encuentros más esperados fue la partida entre Universidad Católica y Dark Horse. Al ser una de las instituciones deportivas más famosas de Chile, todos se preguntaban como sería el debut de los Cruzados en League of Legends. Por otro lado, Dark Horse llegó con la confianza de contar con más experiencia que sus rivales, y haber conservado el plantel de la temporada pasada.

En los primeros minutos de la serie no hubo muchas sorpresas más allá de algunos intentos de invadir el carril central por parte de Fernando «Rakyl» Naranjo, el jungla de Dark Horse que provocó la primera sangre y destacó durante todo el juego. Mientras tanto, el ADC de Universidad Católica, Cristian «Kimi» Aparicio quiso conseguir la ventaja en el carril inferior, pero todo el tiempo fue controlado por el soporte rival Renzo «Hayha» Quatrocchi.

Al minuto 10, la diferencia en oro y asesinatos era mínima. En ese momento, Dark Horse presionó las líneas con un poco más intensidad, y comenzó a derribar torretas. Aunque UC hizo su mejor esfuerzo para reaccionar, apenas pudo responder con su primer asesinato acabando con el carrilero central Matías «Mágico» Muñoz en el minuto 14.

Esta tendencia se mantuvo durante toda la serie. De hecho, para juego medio los Cruzados todavía no habían destruido una sola estructura, mientras que sus contrincantes ya iban por la tercera torreta. En el minuto 25, ambos equipos estaban vigilando el Barón, cuando Dark Horse trato forzar la bonificación. En consecuencia, Universidad Católica se lanzó al ataque pero esto le costó la vida de un par de jugadores.

Poco después, el caballo negro aprovechó una mala iniciación de sus rivales para conectar un impresionante wombo combo, que incluso estuvo apunto de convertirse en un exterminio. De ahí en adelante, nada pudo detener a los jugadores de Dark Horse, que se llevaron un inhibidor prácticamente gratis, y en cuestión de instantes cerraron la serie a su favor.

Te puede interesar