Participa y gana una beca para jugar FIFA, Clash Royale y League of Legends

La Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) anunció que ya están abiertas las inscripciones para su nueva Liga Universitaria de Deportes Electrónicos, también conocida como LUDENS.

“LUDENS es la primera liga Universitaria de Argentina en materia de Deportes Electrónicos, que nace de un convenio entre FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) y DEVA, para promover el espíritu deportivo y fomentar la práctica de la doble carrera (deportista / estudiante)”, explicó DEVA mediante un comunicado de prensa.

Está liga incluirá torneos de FIFA, Clash Royale y League of Legends, y los interesados pueden inscribirse ingresando al sitio oficial de LUDENS. “La competencia tendrá una modalidad online durante octubre, disputando las finales de manera presencial en Bahía Blanca, donde la Universidad Nacional del Sur (UNS) será la sede anfitriona”, agregaron los organizadores.

Lo más interesante es que quienes se inscriban a la liga LUDENS tendrán oportunidad de competir por becas deportivas, para jugar deportes electrónicos y estudiar distintas carreras en Estados Unidos y Canadá. Todo esto gracias a un acuerdo con International Sport Masters Consultants (ISMC).

Relacionado: Inició La Liga PRO de CS:GO y te decimos cómo verla

“El divertimento a través de los deportes electrónicos puede derivar en la formación profesional de estudios terciarios con los más altos estándares de educación, convergiendo la capacitación profesional con el entrenamiento deportivo en una doble carrera profesional”, comentó DEVA.

Como información adicional, DEVA es una asociación civil sin fines de lucro abocada a promocionar y trabajar en pos de la profesionalización de los deportes electrónicos, tanto desde un marco deportivo como educativo y social o de entretenimiento.

Además está conformada por grupo profesional de gente joven y profesional, amante de los deportes y los videojuegos, que persiguen la meta de lograr llevar esta actividad a ser reconocida, y practicada de manera profesional y saludable en todo el País. Espera más noticias al respecto muy pronto en CodigoEsports.

Te puede interesar