Empezando con el pie derecho

Ayer 4 de febrero, Respawn Entertainment recibió la semana con un nuevo Battle Royale que, para fortuna de los entusiastas del género, añadió una bocanada de aire fresco a la estancada fórmula.

Pese a que otros Battle Royale no han tenido el mismo éxito que Fortnite: Battle Royale, Apex Legends a tuvo un primer día lleno de éxito. Además de reclamar el primer lugar de espectadores en Twitch, el juego reportó una cifra de un millón de usuarios totales.

Hoy 5 de febrero, EA publicó su reporte de año fiscal, y aprovechó para hablar de Apex Legends. En él, la compañía confirmó que el juego ya tiene 2.5 millones de jugadores, y alcanzó el pico de jugadores de 600,000. Nuevamente, estos son números de tan solo un día.

Relacionado: Cómo descargar gratis Apex, el nuevo Battle Royale de Titanfall

Las cosas no terminan ahí: EA promete darle apoyo a Apex Legends, que recibirá contenido periódicamente, justo como Fortnite. Habrá nuevos personajes, modos de juego e incluso una escena competitiva. La cereza en el pastel es que el juego no descarta la idea de cross-play, así como se prevé una versión para móviles en el futuro.

Como dato, llegar a 2.5 millones de usuarios es un hit a destacar. Fortnite, el juego más popular del momento, tardó algunos días en conseguir esa cifra. Superar el millón de usuario en un solo día habla de una respuesta positiva, sumada a una buena presentación del juego. La joya de la corona es que el juego es gratuito, lo que facilita el acceso de todos los usuarios.

Apex Legends aún es joven, pero por ahora parece que está listo para plantarle cara a los Battle Royale de la cima. ¿Finalmente llegó un digno rival para Fortnite?

Te puede interesar