Los deportes electrónicos cobran cada vez más fuerza en Medio Oriente

Ha pasado un mes desde que se fundó la Federación de Deportes Intelectuales y Electrónicos de Arabia Saudita (SAFEIS), pero la institución ya está lista para lanzar su primera liga de esports.

SAFEIS compartió esta noticia durante la clausura del torneo GSA FIFA 18, que se llevó a acabo en Yeda el 29 de abril. Ahí, los jugadores compitieron por una bolsa de $100,000 USD y un par de lugares en las clasificatorias de la FIFA 18 Global Series.

Aunque todavía no se sabe cuáles serán los juegos de la liga, es muy probable que comience con títulos de fútbol como FIFA o Pro Evolution Soccer.

“En el reino tenemos un gran talento, y nuestro deber es proveer plataformas para que brille de la mejor manera”, dijo el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan en un comunicado. “Mi mensaje a todos los jugadores: tal vez hoy sean amateurs, pero si trabajan duro y compiten podrán volverse atletas”.

Relacionado: Organizadores quieren esports no violentos en las Olimpiadas Paris 2024

El saber tecnológico se ha convertido en un foco de interés para Medio Oriente, y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ven gran potencial en la industria de los esports gracias a su fundación Dubai Future.

Recordemos que el 15 de abril, los EAU revelaron un proyecto conjunto entre la agencia TECOM Group y la Oficina Mediática de Dubái, cuyo objetivo es construir un súper estadio de esports en la ciudad árabe.

Además, Jordania estableció su propia asociación de esports el 30 de agosto, con la ayuda de Amer “Miracle” Al-Barkawi, campeón de The International 7. El reino también planea crear un plantel masivo de esports y tecnología en la ciudad capital Amán.

Por lo pronto, no hay fecha ni sede oficial para la nueva liga. Esperemos que SAFEIS libere más información al respecto pronto.

Te puede interesar