Te ayudamos a dar tus primeros pasos en la escena competitiva del juego

A diferencia de otros juegos, Hearthstone es muy inclusivo en cuanto al competitivo, y es que la habilidad o la diferencia de cartas no siempre son decisivas en un enfrentamiento. Esto le puede permitir a un novato ganar algunos partidos y motivarse para desde ahí, empezar a mejorar y lograr buenos resultados.

Por otro lado, hay otras cosas muy importantes que se suman: es un juego individual y de estrategia con cartas. Esto fue lo que me atrajo principalmente después de intentar jugar League of Legends competitivamente durante mucho tiempo: poder dedicar el tiempo y horarios que yo quería sin depender de otras personas, pues si bien es muy útil tener compañeros con los que hablar del juego, a la hora de la verdad uno juega solo.

¿Cómo hago para empezar a competir?

Sin más vueltas, lo primero es encontrar torneos y animarse, no se pierde nada con intentarlo ya que la mayoría son de inscripción abierta y gratuita para todos. Incluyendo el circuito HCT (Hearthstone Championship Tour) que es el paso previo para clasificar a un mundial.

El HCT está dividido en 3 etapas anuales de 4 meses, donde los jugadores colectan puntos para clasificar a los play-offs. Ahí, 4 jugadores por continente clasifican para jugar el torneo mundial de temporada en la Blizzard Arena de Los Angeles por un lugar en el World Championship

¿Cómo se juntan los puntos?

Esto es lo más complicado, ya que requiere muy buenos resultados en las temporadas mensuales de clasificación, sumado a algunas paradas como la Copa América.

Si no tenemos el tiempo o la habilidad para juntar dichos puntos hay otra forma de clasificar a los play-offs, y es mediante los torneos Open Cup y Tavern Hero (Firesides). Estas son competencias abiertas y en el caso de las Open Cups ocurren prácticamente todos los días, brindando a los 2 finalistas un lugar en un torneo llamado Challenger Finals, que junta a todos finalistas de dicha temporada para otorgarle a los 8 finalistas lugares en los play-offs.

Es mucho más simple entenderlo gráficamente, por lo que Blizzard Entertainment creó esta guía que les recomiendo ver si están interesados.

Volviendo a los torneos en sí, principalmente hay 3 lugares donde podemos encontrarlos:

  • Strivewire: Este sitio organiza torneos casi todos los días, algunos con inscripción y mejores premios y otros no (Enlace)
  • Battlefy: En este otro en cambio es un poco más difícil buscar torneos por uno mismo, ya que la mayoría son promocionados por los organizadores que divulgan el link de inscripción (Enlace)
  • Battle.net: Este es posiblemente el mejor lugar para buscar torneos abiertos, ya que acá se encuentran todos los Open Cups que nos permiten clasificar a los Challenger finals. Por otro lado son torneos al mejor de 3 (BO3) lo que le da la posibilidad a novatos que no tienen más de 3 mazos competitivos o que si los tienen pero no practicados (Enlace)

Hay un último lugar donde pueden encontrar torneos y es en sus propios grupos de Facebook. Todos los países tienen los suyos y hay varios países con ligas nacionales creadas por la comunidad, en  mi caso estos fueron el inicio de mi carrera competitiva así que los recomiendo.

Si esto fue suficiente para motivarlos a competir ¡No olviden revisar los reportes de meta que escribo habitualmente para ir a los torneos de la mejor manera posible!

Te puede interesar