Valve presenta las primeras imágenes y detalles de su próxima entrega

El año pasado, Valve presentó un nuevo juego de cartas llamado Artifact en The International 7. En aquella ocasión, la compañía dijo que este título estaría basado en el universo de Dota 2, pero no quiso revelar más información al respecto. Afortunadamente, hace unas horas comenzaron a circular nuevos datos acerca del juego después de varios meses.

Valve organizó un evento exclusivo para la prensa donde el propio Gabe Newell, presidente de la compañía, fue el presentador. Ahí, dio a conocer que Artifact no será free to play, pero tampoco anunció cuál será su precio.

IGN reportó que el juego saldrá a la venta para PC a finales de año. En este momento ya hay una Beta disponible para miembros de la industria, insiders y jugadores profesionales. Supuestamente, Artifact también tendrá una Beta publica antes de su lanzamiento, y además hay una versión para móviles en desarrollo que llegará en 2019.

Durante el evento se presentaron las primeras capturas del tablero, y es claro que las cartas están inspiradas en las unidades, héroes y habilidades de Dota 2. Si bien los valores de ataque y vida son similares a los de Hearthstone, las imágenes indican que Artifact se jugará sobre 3 carriles igual que Dota 2. Adicionalmente, habrá torres que funcionarán como capas de vida, las cuales deberán ser destruidas para poder atacar el Ancient. Cuando el Ancient de un jugador caiga, la partida terminará.

GabeN aseguró que la economía Artifact estará completamente integrada con el mercado de Steam. Se dice que esto permitirá que los jugadores compren y vendan sus cartas en línea como en Magic: the Gathering Online. Por lo tanto, el intercambio de cartas será una parte fundamental del juego.

Por si fuera poco, el presidente Valve comentó que este título aportará contenido para Dota 2. Eso significa que los héroes de Artifact aparecerán en el ARTS.

Por último, periodistas como Geoff Keighley han informado que el creador de Magic the Gathering, Richard Garfield, está colaborando con Valve en el desarrollo de Artifact.

Te puede interesar