Riot Games aun está intentando resolver los problemas con el nuevo modo de juego

Ayer, Riot Games informó que el lanzamiento de Clash, el nuevo modo torneos para League of Legends, se había atrasado debido a ciertos problemas técnicos. Por suerte no todo está perdido: hoy la compañía anunció que los jugadores podrán disfrutar el modo ARURF, en lugar de Clash, durante los próximos días.

«Claramente, ARURF no es la experiencia competitiva que muchos jugadores ansiaban probar este fin de semana», dijo Riot. «Pero queríamos ofrecerles algo que aliviara esa ausencia temporalmente y que no fuera muy complicado de activar, mientras definimos cómo atenderemos a los jugadores que fueron afectados por la cancelación de Clash».

«Ya que ARURF es uno de nuestros modos de juego más solicitados, esperamos que traiga un poco de consuelo a un fin de semana bastante lamentable», agregó.

Relacionado: Pyke, el nuevo campeón de League of Legends, no es muy bueno en la jungla

El lanzamiento de Clash estaba planeado para el 25 de mayo. La idea era fomentar el juego entre amigos, compitiendo en pequeños torneos por equipos para conseguir recompensas especiales. Desafortunadamente, ese plan tendrá que posponerse de manera indefinida.

«Descubrir las causas que ocasionaron que Clash fallara y encontrar la manera de arreglarlas es nuestra prioridad principal», comentó el estudio. «Las discusiones continúan, y seguimos evaluando las opciones y próximos pasos para los jugadores afectados».

Lo malo es que el modo ARURF podría tener algunos errores e interacciones extrañas dentro del juego. «No tuvimos mucho tiempo para ponerlo a prueba con la versión actual, así que probablemente desactivemos algunas runas y campeones conforme sea necesario», explicó Riot.

No está claro, si la compañía ofrecerá alguna especie de compensación adicional para los jugadores. Lo cierto este ARURF ya está disponible y así permanecerá hasta el fin del domingo 27 de mayo.

Te puede interesar