Hammond es un adorable hámster con una armadura robótica

Después de múltiples pistas, esta mañana los fans de Overwatch despertaron un poco confundidos al saber que Hammond era un hámster en lugar de un chimpancé. Después de un breve teaser, Blizzard decidió soltar toda la información sobre el héroe 28: Wrecking Ball.

A pesar de ser un pequeño hámster, Hammond cuenta con la inteligencia suficiente para crear una armadura robótica, es por eso que su rol en el juego será de tanque. De acuerdo con Jeff Kaplan, director del juego, el personaje será un poco más ágil en comparación con el resto de los tanques, ya que podrá transformarse en una rueda para avanzar rápidamente por el escenario.

Relacionado: Sombra podría tener invisibilidad infinita con su rework

Las habilidades de Wreking Ball son las siguientes:

  • Cañones Cuádruples: Wrecking Ball puede disparar con sus grandes ametralladoras.
  • Rodar: Wrecking Ball se transforma en una esfera para ganar mayor velocidad.
  • Garra Mecánica: Mientras se encuentra en modo Rodar, Wrecking Ball puede lanzar un gancho para sujetarse de las superficies y balancearse o moverse hacia arriba. Utilizar esta habilidad gana impulso, así que inflige más daño y repele a los enemigos cuando se impacta.
  • Escudo Adaptable: Wrecking Ball obtiene cierta cantidad de escudos temporales de acuerdo al número de enemigos cercanos.
  • Martinete: Golpea contra el suelo para dañar y lanzar a los enemigos por los aires.
  • Campo de Minado (habilidad máxima): Wrecking Ball llena el campo que se encuentra a su alrededor con minas de proximidad que causan daño.

«Wrecking Ball es el sexto héroe de tipo tanque en Overwatch, ofrece mucho potencial disruptivo y es un luchador agresivo que hostiga constantemente a la retaguardia enemiga y elimina a los héroes vulnerables que están desprotegidos», explicó Blizzard. «Gracias a sus habilidades Rodar y Martinete, es experto en dificultar el posicionamiento del enemigo y también supone una gran amenaza si se le permite probar sus Cañones Cuádruples sobre objetivos clave».

Como suele suceder en estos casos, Blizzard también liberó parte de la historia de Hammond. Por lo que sabemos, el héroe 28 de Overwatch es uno de los muchos experimentos que se llevaron a cabo en la Colonia Lunar Horizonte. Al igual que Winston, su inteligencia incrementó y mostró curiosidad por el mundo.

Debido a la rebelión que sucedió en la Colonia Lunar, Hammond creó una cápsula y la adosó en secreto a la nave de Winston, quien se dirigía a la Tierra. Cuando ambos atravesaron la atmósfera terrestre, Hammond se separó de Winston y aterrizó en una zona distinta: el desierto del interior de Australia.

Hammond modificó su cápsula de escape para participar en las lucrativas batallas de armaduras robóticas que se llevaban a cabo en Junkertown. El héroe fue popular y se convirtió en un campeón rápidamente. Aunque todos lo conocían por Wrecking Ball, su verdadera identidad siempre fue un misterio para todos.

Una vez que decidió abandonar el lugar, modificó su armadura para atravesar el desierto lleno de chatarreros. Hammond tuvo la intención de explorar el mundo en busca de nuevas aventuras.

Wrecking Ball ya está disponible en el RPP de Overwatch únicamente en PC. Llegará tiempo después a los servidores públicos de Xbox One y PlayStation 4.

Te puede interesar