¿Quién frenará la era de Astralis?

Astralis dejó algo en claro durante FACEIT Major: London 2018, y es que comenzó una nueva era: la del equipo danés.

Después de un par de días de descanso, Astralis llegó a BLAST Pro Series Istanbul con la meta de asegurar otra copa a su nombre. De hecho, el equipo de las estrellas salió invicto en las rondas 3, 4 y 5, por lo que llegó como favorito para ganar la gran final contra Made in Brazil.

Relacionado: Astralis gana su segundo Major de CS:GO frente a Natus Vincere

La escuadra brasileña probó ser un digno rival, ganando en Overpass para emparejar el marcador 1-1. No obstante, las cosas comenzaron a calentarse en Inferno, donde casi llegan a tiempo extra.

La rápida recuperación de MiBR luego de perder 16-3 en Train fue importante, ya que les daba momento para iniciar Inferno con el pie derecho.

Astralis no dejó pasar ninguna oportunidad para conseguir rondas, pero ciertamente fue un mapa impredecible. Luego de varios intercambios de golpes, MiBR no pudo forzar el tiempo extra debido a una buena bomba de su rival, que puso el 16-14 y les entregó el trofeo de primer lugar.

El año pasado, la columna vertebral de MiBR conquistó BLAST Pro Series, pero este año no pudo defender su corona frente al mejor equipo del mundo. La era de Astralis está aquí, y Nicolai “dev1ce” Reedtz está brillando en cada encuentro. De hecho, también fue elegido MVP del torneo gracias sus tiros a la cabeza con su temible AWP.

Hasta el momento, pocos equipos le han plantado cara a Astralis, pero es cuestión de tiempo antes de que alguna escuadra salga para quitarle la corona del último jefe de Counter-Strike: Global Offensive. Pero mientras eso sucede, es momento de ver a las estrellas y más allá junto a la potencia danés.

Portada cortesía de BLAST Pro Series.

Te puede interesar