El equipo de xPeke ha conseguido un apoyo muy importante

El famoso fabricante de autos Audi ha firmado un acuerdo de 3 años con la organización europea de League of Legends, Origen. La noticia fue compartida mediante RFRSH Entertainment, empresa matriz del equipo que también reveló que Audi anunciará más proyectos de esports y entretenimiento digital en el futuro.

Las cifras precisas del patrocinio son confidenciales. Sin embargo, el fundador de RFRSH Entertainment, Jakob Lund Kristensen, dijo que más adelante se darán a conocer otros detalles “más estratégicos” sobre el trato. Por lo pronto, se espera que este contrato ayude a Origen a desarrollar instalaciones y mejorar el rendimiento de la organización, así como el de sus jugadores.

Relacionado: Nasus farmeará más rápido su Q gracias al 9.1 de LoL

“Mediante nuestro trabajo y dialogo continuo con Audi, es evidente para nosotros que —además de ser una organización altamente profesional en todos los niveles referentes a calidad e innovación—, está comprometida a apoyar el desarrollo de los esports como se ven y consumen hoy”, dijo Kristensen.

“Planeamos que Audi y Origen lancen más iniciativas juntos en Dinamarca y otros países”, comentó el líder de marketing deportivo de Audi, Thomas Glas.

Audi ya ha tenido experiencias dentro de los esports en el pasado, incluyendo patrocinios para los equipos de FIFA, Fokus Clan y FC Ingolstadt Schanzer Esports. Igual que una campaña con la escuadra de Counter-Strike: Global Offensive, Astralis.

En aquella ocasión, los reportes señalaron que Astralis recibió $750,000 USD por llevar el logo de Audi en su camiseta. Como dato adicional, RFRSH Entertainment administra a Astralis, Origen y es dueño del torneo BLAST Pro Series.

Te puede interesar