Esports Integrity Coalition (ESIC), el organismo encargado de regular actividades en la escena competitiva, anunció que los jugadores profesionales Leonid “Sonic” Kuzmenkov y Dmitry “Ax.Mo” Morozov —miembros del equipo Dx— fueron baneados por 2 años. Lo anterior, como resultado de una investigación relacionada con arreglo de partidas en Dota 2.

El juego en cuestión se llevó a cabo el 17 de septiembre en las clasificadoras regionales del torneo World Cyber Arena, donde Dx perdió 2-0 contra Yellow Submarine. Curiosamente, el responsable de iniciar la investigación fue Roman “Scandal” Sadotenkov, otro jugador de Dx que acusó a sus compañeros de regalar el partido. Lo peor del caso es que Dx fue descalificado del evento, y Yellow Submarine tampoco pudo salir de su grupo incluso con esta victoria.

Relacionado: Valve comenzará a repartir bans de 8 años en Dota 2

“Siempre es deprimente ver jóvenes atletas sucumbir ante la tentación de las recompensas por arreglar partidas”, dijo el comisionado de ESIC, Ian Smith. “Sin embargo, creo que esta decisión mandará un poderoso mensaje a los atletas de esports en varios títulos y torneos”.

Los jugadores baneados no podrán participar en ninguna competencia de Uprise Champions Cup. Como dato adicional, ESIC investigó el caso junto a Sportradar, socio de ESL que también vigila la integridad de los esports en otros torneos.

Te puede interesar