El ADC de SKT no se siente muy bien con los cambios recientes del juego

League of Legends sufrió cambios radicales en los últimos días y los jugadores todavía no terminan de procesar el nuevo metajuego, ni siquiera los profesionales. Las victimas principales de los cambios que implementó Riot Games fueron los tiradores pues sus estadísticas básicas bajaron mucho y sus objetos se convirtieron en otros. Esto dio como resultado que todos aquellos ADC que aprovechaban la estadística de daño crítico desaparecieran del mapa y llegaran magos y tanques a ocupar su lugar. De hecho, un Heimerdinger y un Fiddlesticks en el carril inferior fueron los protagonistas del primer día del split de verano de la EU LCS, lo que demuestra lo alocado que está el juego actualmente.

Ante la polémica, Bae «Bang» Jun-sik, el ADC de SK Telecom T1, no dudó en alzar la voz y dio su opinión sobre el metajuego actual de League of Legends en una transmisión en vivo. Básicamente, el jugador no se siente muy cómodo con todos los cambios e incluso declaró que Riot lo estaba haciendo bien hasta este último parche. «Bueno, nerfearon mucho en este parche. Siempre pensé que estaban haciendo un gran trabajo con sus actualizaciones, pero esta vez fueron muy lejos. Después de jugar durante una semana, encontré algunos errores grandes. Como jugador profesional, me siento estupefacto en esta temporada», declaró Bang.

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En concreto, Bang explicó que en el metajuego actual se puede saber quién gana o pierde al minuto 15-20 de la partida, esto porque todos escogen peleadores que son difíciles de matar en las peleas de equipo y que hacen una enorme cantidad de daño. «Definitivamente, este no es el juego que solía jugar», expresó.

Si bien Bang reconoció que la variedad que ofrece este metajuego es divertida para los jugadores, admitió que se siente muy confundido, tanto que para él, todos estos cambios no tienen ningún sentido. «Como profesional, me siento desconcertado. No estoy seguro de que el concepto del parche actual sea bueno. Realmente no tienen ningún sentido. Al principio dijeron que iban a ajustar el desempeño inicial de los campeones de los ADC, pero ya sabes, esto impactó en todo el juego», dijo Bang.

Hasta el momento, Riot solo ha dicho que mejorará el desempeño de algunos tiradores de críticos, sin embargo, parece que no quiere eliminar la variedad del metajuego actual. ¿Cómo será el futuro de los ADC?

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