El soporte de Inifnity eSports nos habla sobre las expectativas para la gran final de Apertura 2018 en la LLN

Después de terminar la fase regular y las semifinales correspondientes, la LLN ya tiene finalistas: Rainbow7 e Infinity eSports. El soporte de la escuadra del infinito, Alejandro “Baula” Serrano, nos habló sobre la final a disputar el sábado 21 de abril en la Ciudad de México, el secreto detrás de Renato “Fuzzy” Gallegos y qué puede esperar la gente del enfrentamiento.

¿Cómo te sientes para esta segunda final en contra de Rainbow7? Sabemos que el split anterior disputaste la final en contra del mismo equipo, con otro nombre. ¿Qué ha cambiado en Inifnity eSports?

Creo que, a diferencia del split pasado, tenemos muchas más posibilidades de ganar. Tal vez nos fue mejor contra el resto de los equipos de la liga si lo comparamos con esta temporada, pero por la experiencia que tenemos y los resultados en scrims, siento que es mucho más alcanzable la victoria. La vez pasada estaba un poco más oscuro, se sabía que se podía, pero esta vez hablo por todos [en Infinity] cuando digo que tenemos una buena oportunidad de ganar. Entendemos que no somos los favoritos pero la posibilidad es real.

La mayoría de la gente le da la victoria a R7 por 2 factores: siguen siendo el equipo con la mejor fase regular de la temporada, no mostraron irregularidades, mientras que Inifnity no pudo mantener las mismas expectativas y se le vio en problemas para cerrar ciertos juegos e incluso perdió algunas partidas. ¿Qué le dirías a esta gente que ya da por ganada la partida a favor de R7?

Rainbow7 viene con la expectativa de ganar todo, por el simple hecho de ser ellos. Nosotros vamos a darlo todo, sabemos que podemos. Estamos más cerca de R7 de lo que habíamos estado en algún otro momento, creemos que es real el poder levantar la copa.

Recordando el split pasado, nadie pensaba que nuestro roster fuera bueno siquiera y llegamos a la final cómodamente, perdimos la serie contra Lyon y empatamos un par más en la vuelta. Actualmente no hubo resultados en el escenario como hubiésemos querido, ya que los entrenamientos, los scrims, se sienten bien, y creemos que se puede ver reflejado como en el juego 1 y 2 de la semifinal contra 6Sense.

Sobre las semifinales —y el mismo formato que ha sido tan criticado— con el caso de 6Sense, un equipo que, con tan solo el 25% de las victorias en fase regular puede luchar en playoffs, y al mismo tiempo un equipo así derrota a Dash9, quienes estaban empatados por el segundo lugar, ¿cuál es tu opinión al respecto? ¿Acaso el formato a mejor de 1 no permitió ver el verdadero nivel de los equipos?

Creo que con un formato a mejor de 3, los resultados hubiesen sido los mismos, exceptuando media tabla. R7 y nosotros estaríamos un poco más separados del resto también. De la misma forma, 6Sense y ZAGA Talent Gaming estarían más abajo, especialmente por la forma en la que empezaron.

Realmente pienso que 6Sense no debió haber llegado a la semifinal, fuera del formato o no. Pienso que fue un problema de nerviosismo por parte de Dash9. Son mucho mejores en casi cualquier aspecto del juego y no se reflejó. Parece que ellos no creían estar tan cerca de la semifinal. El mejor de 1 se les hacía más fácil mentalmente, pero al momento de jugar un mejor de 5 se sentían viendo para arriba a pesar de ser mejores.

Quisiera preguntarte sobre el fenómeno de Fuzzy, un jugador novato que ha sorprendido a todos. ¿De dónde viene el jugador? ¿Crees que es “suerte de principiante” o hay mucho por ver del joven peruano?

Hay una cosa que la gente no sabe, y es que yo empecé a jugar con él porque me mintió sobre quién era. Jugando SoloQ me habló alguien, asumí que era Kevin “2020” Santos y le pregunté si quería hacer dúo. Al día siguiente le pregunté si quería entrar a TeamSpeak y no respondía, para luego decirme que no. Me saqué de onda porque yo sabía que 2020 no es así, usualmente entraría al TS como si nada.

Fui directamente a su Facebook, le mandé el enlace del TS y le dije que dejara de payasear, y me responde con un signo de interrogación. 2020 me dijo que no era él, que era Niglet (antiguo nombre de invocador de Fuzzy). Volví a jugar con él después de un tiempo, porque seguía haciendo dúo con 2020. No pienso que 2020 sea bueno, pero es mi amigo, quería jugar con él.

Ya en Infinity empecé a jugar con él de manera regular, porque con Peluchin casi no hacía duo. Me di cuenta que tenía buenas mecánicas pero poca cabeza. Se lo mencioné a Carlos “Soren” Ibarra (entrenador del equipo), lo íbamos a probar para suplente, pero Fuzzy se jugó su mundial en las pruebas, siguió con ese momentum, y lo tomamos como titular.

Su habilidad individual es muy buena, pero el conocimiento era limitado. Creo que si le hace caso al coach, y me hace caso a mí, puede ser un jugador de gran nivel. Que no deje que las buenas críticas se le suban a la cabeza, eso puede afectar mucho a un jugador y más cuando es novato.

Nunca lo dije pero él me mintió. También le mintió a Bismal, porque pensaba que era Pelcuhin. Como lo veían hacer dúo conmigo, asumían que era él, y cuando le preguntaban “oye, ¿eres Peluchin?”, él respondía “ahmm, sí, seguro”. No sé a qué otras personas les habrá mentido [se ríe].

Por último, ¿qué puede esperar la gente de la final de la LLN?

Probablemente sea la final más pareja que haya tenido LAN. La pasada estuvimos parejos con los 2 juegos que Just Toys Havoks tuvo ventaja sobre Lyon Gaming en su última final, nosotros también los primeros 2 juegos tuvimos mucha chance de ganar la partida, las perdimos más nosotros de lo que ellos las ganaron.

Esta vez debería haber un quinto juego, y deberíamos ganar.

A las personas que nos vean, que nos hablen, que nos conozcan, sabemos que no somos el equipo más popular, otros equipos como 6Sense, Dash9 o PDS tienen buenos fans. Nosotros no mordemos y apreciamos mucho el apoyo de todos.

Te puede interesar