El director del juego de cartas también confirmó que las 2 próximas expansiones ya están casi listas

Por medio de un video para Ars Technica, Ben Brode, director de Hearthstone, reveló algunos de los misterios de su título. Entre los temas que tocó Brode se encuentran las cartas más locas que nunca vieron a luz, los combos que los desarrolladores nunca esperaron que aparecieran y, por supuesto, los sets de cartas en los que el equipo está trabajando actualmente.

Para empezar, Brode platicó de algunos conceptos de cartas que, por fortuna, no llegaron al juego. Por ejemplo, hubo una cuyo efecto era poner de cabeza el tablero, lo que hacía que los jugadores tuvieran que voltear sus pantallas o, en su defecto, terminarían con el cuello adolorido. Asimismo, se vislumbró la posibilidad de tener un pollo mecánico que infligiera daño a ti o al oponente cada vez que el cursos pasara sobre él. Con esto en mente se puede decir que Shudderwock solo es la punta del iceberg.

Después, el director tocó un tema interesante, hablamos de los sets de cartas venideros. Según Brode, la próxima expansión se encuentra en proceso de balance, la siguiente de esa está en el desarrollo de diseño final y, por último, una tercera que llegará en el siguiente año de Hearthstone apenas está en fase inicial. Brode no especifico nada de cada una, pero se puede ver que su equipo no descansa.

Relacionado: Mira cómo se creó El Bosque Embrujado, la nueva expansión de Hearthstone

Los jugadores de World of Warcraft que quedaron enamorados de Hearthstone siempre tienen esta pregunta: ¿cómo es que los desarrolladores deciden llevar un personaje de WoW a Hearthstone y cuándo se les ocurre crear uno original? Según Brode, él y su equipo aman el MMO y siempre tienen en mente a los personajes más representativos de la serie, sin embargo, hay ocasiones en las que tienen que inventar personajes para tener una representación especifica de cada clase.

Brode y todo el equipo de desarrollo de Hearthsone buscan tener la mejor comunicación con su comunidad. Recientemente salió Shudderwock, la carta más loca del juego, no obstante, esta causó muchos problemas entre los jugadores por los combos eternos que puede lograr, así que Blizzard ya se encuentra arreglándola.

Te puede interesar