Malas noticias para los fans de Dota 2, la nueva temporada competitiva acaba de perder un Major.

De acuerdo a un comunicado en TwitLonger, los organizadores de Beyond the Summit tuvieron que cancelar el evento debido a problemas financieros y de patrocinio. Es decir, no pudieron cerrar tratos con Next Generation Esports, casa responsable de la cobertura de la escena competitiva de Rocket League.

“Beyond the Summit exploraba la posibilidad de organizar un Major junto a Next Generation Esports en marzo de 2018, esto como parte del Circuito Profesional de Dota 2. Desafortunadamente, el acuerdo no encontró un punto medio para ambos, así que no ocurrirá”, explica Davdi “LD” Gorman”, cofundador de Beyond the Summit.

Más tarde, LD compartió más detalles en el tema de Reddit sobre la cancelación del torneo, donde explica: “No pudimos idear un modelo financiero con Next Generation Esports que nos permitiera planear un evento que valiera la pena llamarse Major”.

Con esto, parece que Valve tendrá que buscar un reemplazo para el evento, ya que un Major menos es igual a una pérdida significativa de puntos para The International 8. Actualmente, Virtus.pro lidera la tabla de TI8 gracias a su victoria en ESL One Hamburg, lo que deja en claro que un Major puede ser una excelente ayuda para llegar al torneo más importante de Dota 2.

Te puede interesar