Dominik “Black^” Reitmeier logró una hazaña que pocos jugadores profesionales de Dota 2 han conseguido: derrotar el implacable bot de Shadow Find desarrollado por OpenAI.

El enfrentamiento comenzó a favor de Black^. Cuando ambos héroes alcanzaron el nivel 3, el jugador alemán logró eliminar a su adversario artificial en un duelo sin cuartel. Sin embargo, tan solo 5 minutos después, el bot efectuó su venganza al aprovecharse del mal posicionamiento de Black^en el carril central.

La suerte estuvo del lado de Black^ durante su segundo asesinato, ya que el bot falló 2 golpes fatales al atacar cuesta arriba y quedó mal posicionado durante la persecución. El joven de 24 años se llenó de euforia al obtener la victoria, asegurando que se sentía como si “hubiera ganado un torneo”.

El bot de OpenAI fue presentado en el quinto día del evento principal de The International 7, en donde logró derrotar a Danil “Dendi” Ishutin sin mayor problema frente a cientos de espectadores en KeyArena. También se mostró un video en donde Artour “Arteezy” Babaev, Sumail “SumaiL” Syed Hassan y varios jugadores profesionales no pudieron derrotar a la creación de la empresa sin fines de lucro de Elon Musk.

Cabe mencionar que Black^ no es el primer jugador profesional que ha derrotado el bot de OpenAI, ya que Per Anders Olsson “Pajkatt” Lille logró previamente este objetivo, aunque con una versión anterior del bot.

Puedes ver el enfrentamiento completo en el canal de Twitch de Black^.

Te puede interesar