¿Qué mejor manera de empezar el año?

Parece que uno de los propósitos de Año Nuevo para Blizzard Entertainment es librarse de las personas tóxicas que hay en su vida. Al menos así lo sugieren las acciones recientes de la compañía.

Este 2 de enero, Blizzard baneó 18,188 cuentas de jugadores tóxicos en Corea del Sur, y lo anunció mediante sus foros oficiales. Las principales razones de este baneo masivo son perder a propósito, abandonar la partida, lenguaje inapropiado y acoso.

Lo más interesante es que la desarrolladora reveló el nombre de los culpables —algo que se acostumbra en Corea—, y también mencionó que no todos recibieron el mismo castigo. Algunos jugadores simplemente fueron suspendidos por un tiempo, mientras otros han sido expulsados permanentemente. En este caso, la lista es inmensa y ocupa 3 publicaciones separadas en los foros ya que superó el límite de texto permitido.

Blizzard lleva mucho tiempo luchando contra la toxicidad. A inicios del año pasado, el director de Overwatch, Jeff Kaplan, dijo que este problema era una de sus prioridades. Desde entonces, el juego cambió su sistema de reportes e incluso ha estado vigilando el comportamiento de los jugadores en redes sociales, YouTube y Twitch.

Relacionado: Los mejores momentos del stream navideño de Overwatch

En julio de 2018 2018, Kaplan comentó que las partidas competitivas con lenguaje abusivo habían disminuido 26.4% en América y 16.4% en Corea. Sin embargo, el problema persiste y hasta el gobierno coreano ha tomado cartas en el asunto.

El mes pasado el sistema judicial de Corea, aprobó una ley que para castigar a los boosters. Es decir, las personas que cobran dinero por subir la cuenta de otro jugador a un nivel más alto. Ahora, los boosters pueden pasar hasta 2 años en prisión y ser multados por $18,000 USD. De hecho, ese fue el caso de un hacker que fue sentenciado a 2 años de carcel en junio del año pasado.

Por si fuera poco, varios jugadores de la Overwatch League fuerons suspendidos en la primera temporada por mal comportamiento. No obstante, Blizzard declaró que sigue trabajando en el tema.

Te puede interesar