Cada vez más diversidad

Blizzard Entertainment inició la semana con contenido nuevo para el mundo de Overwatch. La compañía lanzó la historia corta titulada Basted, la cual cuenta una de las aventuras de la francotiradora Ana. Ahí, muchos se detuvieron en un diálogo que Ana sostiene con Soldado: 76, personaje muy famoso del juego. Al parecer, Soldado tuvo una relación sentimental con un hombre hace mucho tiempo, lo que lo convierte en el segundo héroe LGBT de Overwatch. Sí, el segundo, pues hay que recordar que hace 2 años Blizzard presentó a Emily, la novia de Tracer.

Si bien Basted no dice textualmente que Soldado: 76 tuvo una relación de noviazgo con el chico llamado Vincent, lo cierto es que esto queda muy claro por la forma en se desenvuelven los diálogos. Según lo relatado, Jack estuvo con Vincent hace mucho tiempo, pero tuvo que dejarlo por su trabajo y responsabilidades en Overwatch. Hoy en día, Jack sigue recordando con mucho cariño a Vincent y, a pesar de estar juntos, espera que él esté viviendo muy bien.

Relacionado: Blizzard banea 18,000 jugadores tóxicos en Corea

Poco después del éxito de Basted, Michel Chu, guionista jefe de Overwatch, salió a hablar de la revelación de su personaje. Según Chu, Jack y Vincent fueron pareja hace mucho tiempo y ambos se identifican como homosexuales. De esta forma, todas las dudas quedaron resueltas.

Como juego actual, Overwatch está cumpliendo su misión de dar  más experiencias tanto en sus narraciones como un su jugabilidad. Claro, la historia de Overwatch no afecta directamente en ningún sentido las partidas, pero es bueno saber que la variedad de los personajes va más allá de las habilidades. Esperemos que Blizzard y más compañías sigan ofreciendo este tipo de diversidad.

Te puede interesar