Muy pronto, Blizzard Entertainment castigará de manera más severa a los tramposos en Overwatch. Por lo menos así lo aseguró el director Jeff Kaplan en los foros del juego.

Lo anterior no es sorpresa, Kaplan ha expresado su disgusto hacia este tipo de prácticas desde hace tiempo. Sin embargo, hace poco finalmente anunció que tomaría cartas en el asunto: “los castigos aumentarán dramáticamente por hacer boosting y perder intencionalmente”, dijo el desarrollador. “Por favor reporten estas conductas”.

Para quienes no lo sepan, boosting consiste en ayudar a un jugador a subir de rango de manera ilegítima. Por ejemplo, esto ocurre cuando una persona muy hábil juega con la cuenta de otro usuario menos competente. Otro caso es cuando un jugador de rango más alto pierde a propósito contra rivales de nivel bajo.

Mientras que Blizzard aún no ha dado a conocer cuáles serán los castigos, el gobierno de Corea del Sur está considerando perseguir legalmente a los tramposos y sancionarlos con cárcel. Al parecer, el objetivo es acabar con las compañías que ofrecen servicios de boosting por dinero, si quieres saber más da clic aquí.

Te puede interesar