Terminó la fase de grupos y CBLoL está listo para cazar su bicampeonato

El segundo día de Rift Rivals 2018 inició con un objetivo: superar las sorpresas del primer día. Y es que después del 2-0 de Infinity eSports, la comunidad de LAN quedó ansiosa por ver a su representante asegurando el pase a la gran final. Además, KaBuM! e-Sports dio la sorpresa contra Rainbow7, 10 veces campeón de la LLN y presunta muralla difícil de escalar.

Para la segunda fecha, se pronosticaban más acción y, por qué no, más sorpresas en la Grieta del Invocador. También regresaría el choque entre Kaos Latin Gamers y Rainbow7, que dejó un empate en Mid-Season Invitational 2018.

Sin más preámbulos, así se desarrolló la segunda fecha de Rift Rivals.

Juego: Infinity eSports vs. Rebirth eSports

El fénix y el infinito se encontraron en la Grieta del Invocador para abrir el día. Ambos equipos llegaban en situaciones similares, pero con resultados completamente opuestos.

En los primeros momentos, RBT intentó sacar ventaja con asesinatos. No obstante, el juego de INF no se enfocó tanto en peleas individuales o grupales, sino en conseguir la mayor cantidad de objetivos y evitar que su rival escalara. Rebirth, por otro lado, trajo a la mesa varios choques entre sus integrantes.

De nueva cuenta, Diego “SolidSnake” Vallejo se vistió de héroe, esta vez con su Nocturne. Haciéndolo honor al campeón, SolidSnake trajo la noche a la Grieta del Invocador y le dio a su equipo una ventaja considerable en dragones y estructuras. En cuanto a RBT, Vicente “Rakyz” Trautmann heló el campo de batalla con una Anivia que fue una piedra en las propuestas de su rival.

El ejemplo más claro fue cuando Rakyz utilizó su Tormenta Glacial (R) junto a Destello Helado (Q) para robar el Barón Nashor. Además, también agotó el Ángel Guardián de SolidSnake, que no pudo responder al golpe de RBT.

Esto fue un respiro necesario para el fénix, que pudo aguantar un poco más en combate. Pero para el minuto 37, INF amenazó con un Dragón Ancestral que beneficiaría no solo al daño de Ezreal y Nocturne, también a la regeneración del Dr. Mundo de José “Relic” Pombo Ribeiro. En un clutch que mantuvo al filo del asiento a varios, INF sacó la casta, aseguró el Dragón y minutos después cerró la partida. Así, el subcampeón de LAN anotó otro punto y mantuvo el invicto.

Juego: Rainbow7 vs. Vivo Keyd

Después de la sorpresa de KaBuM, Rainbow7 tenía que recordarnos por qué era el rey del norte. No obstante, Vivo Keyd necesitaba puntos para asegurar el pase de Brasil a la gran final.

Lo que trajo la Grieta fue un R7 irreconocible. Vivo Keyd supo mantener sobre la línea a su rival, que tuvo problemas en los primeros momentos. Las cosas mejoraron un poco a partir de juego medio, esto gracias al daño y experiencia de R7; sin embargo, no fue suficiente.

Después de asegurar el Barón, Vivo Keyd rotó al Dragón Ancestral para tener la fuerza suficiente para explotar el nexo enemigo. R7 llegó a la zona con la intención de voltear la partida, y por un momento parecía así. Lamentablemente, R7 no pudo frenar la carga de Vivo Keyd, que gritó GG al minuto 43.

Juego: Infinity eSports vs. KaBuM! e-Sports

El pase a la gran final estaba en manos de Infinity, que debía derrotar a KaBuM. Pero la empresa no lucía fácil, porque el equipo brasileño demostró que Rainbow7 puede sangrar.

A diferencia de los partidos pasados, esta vez KaBuM supo explotar las debilidades de INF. Si bien el representante de LAN intentó responder con asesinatos, KaBuM aseguró torretas y un Dragón de la Montaña.

Todo se decidió con Barón Nashor que le dio la ventaja necesaria a Brasil para desmantelar el nexo de LAN y asegurar el pase directo a la gran final.

Juego: Vivo Keyd vs. Kaos Latin Gamers

Esta vez, LAN dependía mucho de LAS para asegurar su boleto a la final. En caso de ganar esta partida, existía la probabilidad de que LAN tomara el primer lugar, pero Vivo Keyd no dejaría pasar la oportunidad de un bicampeonato.

Desde los primeros minutos, Vivo Keyd demostró que llegó listo para anotar otro punto para Brasil. El equipo anotó la primera sangre en el carril central, y a partir de ese momento se puso al mando del encuentro ante un KLG diferente.

Luan “Jockster” Cardoso se vistió de héroe con Pyke, que estuvo fino con sus Mondahuesos (R). Vivo Keyd le sacó provecho a esta selección, llenando su botín de asesinatos en los primeros 18 minutos. No obstante, Brasil esperó hasta cazar el Barón al minuto 21 para comenzar a demoler la base de KLG.

Minutos después, Vivo Keyd mantuvo en pie el sueño de la gran final con una victoria ante KLG.

Juego: Rebirth eSports vs. KaBuM! e-Sports

La última partida del fénix era por el honor. El equipo de LAS de su racha de derrotas ante el equipo que derribó los nexos de LAN.

Fabián “Warangelus” Llanos se encargó de traer sorpresas al carril inferior con un Rumble. Esta selección le ayudó a infligir daño y apoyar a su equipo con su Equilibrador (R) al nivel 6. Además, Rodrigo “Rod” Altieri y Rakyz estaban listos para asistir con Nocturne y Lulu, respectivamente. Del lado de KBM, Yasuo y Taliyah parecían un peligro por su daño, pero el fénix supo lidiar con las selecciones.

Aunque KBM tuvo una ligera ventaja para el minuto 11, RBT ardió en el minuto 14 para anotar un casi exterminio. 6 minutos después, el fénix aprovechó el Heraldo de la Grieta para asegurar una torre y, con la respuesta de KBM, llevarse una pelea grupal que le sirvió el GG en la mesa.

Para el minuto 29, las llamas del fénix derritieron la base de KBM para anotar su primer punto en Rift Rivals 2018.

Juego: Kaos Latin Gamers vs. Rainbow7

La revancha de MSI 2018 tuvo un sabor especial: además de saldar la cuenta entre los campeones, también definiría si R7 estaba en un mal momento o no.

Al inicio de la partida, KLG comenzó a preparar una estampida contra el rey de LAN. Además de obtener bajas importantes en los primeros minutos, realmente parecía que KLG había leído bien a R7. Pero esto cambió a la mitad del encuentro.

Lentamente, R7 acomodó las piezas necesarias para obtener estructuras, mientras su rival cazaba dragones. También se puso al frente en bajas, consiguiendo oro y objetos vitales. Minuto a minuto, los rivales intercambiaron golpes, aunque R7 salió bien parado en la mayoría de peleas grupales.

En una de las partidas más largas de Rift Rivals, R7 no solo puso otro punto a favor de LAN, también empató el marcador con Brasil. No obstante, la supremacía pasó la cuenta y la CBLoL nuevamente disputará la final de Rift Rivals.

Así las cosas, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

Cortesía: Riot Games

En cuanto a la semifinal, LAN y LAS se verán las caras para definir quién luchará por el trofeo ante Brasil.

En fin, las semifinales se jugará el 7 de julio y el 8 conoceremos al campeón de Latinoamérica. Para seguir el evento en español, recuerda sintonizar el canal de LoL Esports Latinoamérica.

Te puede interesar