El comisionado de la Overwatch League, Nate Nanzer, hizo un Reddit AMA el pasado martes. Durante esa actividad, los fans preguntaron sobre la posibilidad de ver a Europa y a Brasil en próximas temporadas de la competencia.

“Europa es una región muy importante con una tonelada de grandes jugadores”, escribió Nanzer. “De hecho, hay 30 jugadores europeos en la Overwatch League esta temporada. Europa es un enfoque clave para nosotros cuando buscamos expandir la liga para agregar más equipos en temporadas futuras. Brasil también es un área de enfoque para nosotros, y un país que creemos que definitivamente puede tener un equipo en la Overwatch League en el futuro”.

Asimismo, Nanzer dijo que la Overwatch League continuará expandiéndose a nivel mundial, con equipos que podrán organizar partidos en sus ciudades de origen, y esa es la razón para dividir cada temporada en 2 divisiones.

Relacionado: Popular equipo de la OWL no participará en la pretemporada

Otra situación importante son los viajes internacionales, ya que siempre existen problemas de visa. De acuerdo con la organización, la liga trabajará para facilitar estos procesos, un asunto que todas las competencias de esports deberían atender.

El comisionado también confirmó que habrá un periodo de transferencia durante la liga. “La ventana de transferencia se define como el periodo de tiempo en el que los equipos pueden completar intercambios que involucran a otros equipos y / o firmar nuevos jugadores”, escribió Nanzer. “La ventana de transferencia se abrirá al día siguiente del último día de la etapa uno (11 de febrero de 2018) y  cerrará antes del primer día de la etapa 3 (3 de abril de 2018)”.

Por último, Nanzer también habló sobre la participación de las mujeres en la primera temporada de la Overwatch League. Si bien por ahora no hay ninguna chica en los equipos, comentó que el 40% del personal son mujeres.

“Queremos que los esports de Overwatch sean un ambiente acogedor para todos, donde los jugadores sean juzgados únicamente por sus habilidades, inteligencia y trabajo en equipo”, escribió Nanzer. “Tener un entorno seguro e inclusivo es increíblemente importante para nosotros”.

La pretemporada de la Overwatch League comenzará hoy, 6 de diciembre. Puedes conocer los horarios aquí y te invitamos a conocer todo lo relacionado con la competencia en este enlace.

Te puede interesar