Después de días de competencia, conocemos al campeón de Rift Rivals de Latinoamérica

El día llegó. Después de la fase de grupos y semifinal, Rift Rivals de Latinoamérica repetiría final entre la CBLoL y la CLS. Con la actuación de ayer, todo indicaba que había posibilidad de llevar el trofeo a LAS, pero Brasil no entregaría una jornada sencilla. Así se vivió al gran final del torneo.

Juego 1: Rebirth eSports vs. Vivo Keyd

RBT y Vk entraron al partido en la misma situación: tenían que sacar un punto vital para poder soñar con un 3-0. Además, era la oportunidad perfecta para que el fénix se redimiera ante todos.

Desde la fase de selección y bloques se esperaba un partido interesante. VK apostó por un tirador tradicional para Micael “micaO” Rodrigues, mientras que RBT le dio un Yorick a Lukas “LukasNegro” Vega y Fabián “Warangelus” Esteban Llanos Bernal militaba con Tristana.

Al entrar a la Grieta del Invocador, por otro lado, las cosas fueron diferentes. A decir verdad, fue un partido casi libre de asesinatos, pero mucha acción en los objetivos. En un punto, RBT estuvo a la cabeza en estructuras y había cosechado dragones de montaña e infernales. Del lado de VK, estaban al frente en muertes y no estaban mal en torres, además tenían 2 dragones de la montaña que favorecían el asedio.

El tiempo transcurrió y, con Barón Nashor en mano, VK cargó directo a la base enemiga con intención de ganar. RBT aguantó el constante asedio de súbditos y campeones, incluso parecía que podía regresar el favor. Pero VK tenía otros planes en mente y, momentos después, exterminó a su rival para poner el 1-0 a favor de Brasil.

Juego 2: Kaos Latin Gamers vs. KaBum! e-Sports

Con el marcador en contra, KLG intentó vestirse de héroe ante KBM, que ha tenido un desempeño irregular.

Como Brasil tenía Zed de victoria, Matheus “Dynquedo” Rossini Miranda sorprendió eligiendo al Maestro de las Sombras. Entretanto, Filipe “Ranger” Brombilla de Barrios sacó a Skarner. Ambos campeones fueron un problema para KLG, que no pudo repetir su hazaña de ayer.

Aunque el rinoceronte mantuvo un paso firme a inicios del partido, KBM preparó lentamente sus piezas y tomó el control de la Grieta del Invocador. Con 16 asesinatos y 8 estructuras a su favor, Brasil comenzó a preparar las celebraciones del bicampeonato al marcar el 2-0 al minuto 28.

Juego 3: Kaos Latin Gamers vs. Vivo Keyd

Con la derrota frente a VK, KLG tenía que ganar contra un VK que buscaba el 3-0. Pero el rinoceronte comenzó la estampida y puso contra el nexo a su rival.

VK intentó ganarle a KLG con la canalización de oro, específicamente con la combinación de Taliyah y Shen. No obstante, el equipo brasileño no le pudo pasar por encima a su rival. En esta partida, el protagonista fue Joaquín “Plugo” José Pérez con Zoe, que se convirtió en la pesadilla del crepúsculo para sus rivales.

El carrilero central infligió una buena cantidad de daño que frenó el 3-0 de Brasil. Además, con la ayuda de Damián “Nate” Rea, KLG emprendió la estampida al nexo rival y avivó la llama de una posible remontada de la CLS.

Juego 4: Rebirth eSports vs. KaBuM! e-Sports

El cuarto partido fue el más tenso para LAS. RBT debía forzar el quinto juego para soñar con la remontada 3-2, además de para redimirse en Rift Rivals.

El partido vio el Yasuo de Warangelus, pero Alexandre “TitaN” Lima dos Santos respondió con Draaaaven. Aunque en los primeros momentos el fénix tuvo buen paso en la Grieta, rápidamente KBM comenzó a responder en asesinatos y estructuras. Para el minuto 22, una pelea en la fosa del Barón dio esperanzas para que el fénix ganara.

El partido se alargó y KBM empató el marcador de torretas, al tiempo que mantenía la ventaja en bajas. 10 minutos después, el equipo brasileño marcó un exterminio que le entregó el bicampeonato a Brasil.

Aunque las apuestas pedían la copa en LAS, Rift Rivals no decepcionó con los encuentros presenciados. El próximo año, Brasil intentará cazar el tricampeonato contra Hispanoamérica, esto porque LAN y LAS se fusionarán en una súper liga.

Mientras llega la fecha, queda felicitar a Brasil por su participación y reconocer el trabajo de LAS y LAN en el torneo. Enhorabuena.

Te puede interesar