Team Liquid ya publicó su postura al respecto

Dota 2 ha tenido varios momentos de polémica durante la semana pasada. Las clasificatorias abiertas de The International 8 abrieron varios debates, como cuando se descubrió el bug con el Tornado o un equipo peruano abusó de una regla de FACEIT. En esta ocasión, los problemas llegaron fuera de las clasificatorias.

En una publicación en Reddit, el usuario KaitoKid- compartió un par de mensajes poco agradables de Ivan Borislavov “MinD_ContRoL” Ivanov. En la captura de pantalla, el campeón de The International 7 demuestra su poco cariño a los rusos. No pasó mucho tiempo antes de que la comunidad abriera debate y Team Liquid publicara un comunicado al respecto.

Cortesía: Reddit

Relacionado: Sorprenden a equipo peruano haciendo trampa en clasificatoria de Dota 2

Victor Goossens‏, fundador de Team Liquid, publicó en Twitter la postura del equipo con respecto a los comentarios de MinD_ContRoL. “Siempre esperamos que nuestros jugadores enfoquen la ira dentro del juego de forma constructiva, en lugar de canalizarla a un grupo específico usando comentarios de odio o hirientes”, señala Goossens y agrega: “Aunque sé que MinD_ContRoL es mejor que las palabras que dijo, hoy no será diferente”.

El fundador del equipo hizo hincapié en que Team Liquid no tolera comportamientos como el del offlaner. Por esta razón, multará al jugador y le permitirá donar el dinero a una organización de caridad de su preferencia.

Del lado de MinD_ContRoL, el jugador reconoció su error y admite que ha hecho cosas malas en Dota 2. No obstante, está comprometido en mejorar su actitud y pidió disculpas a la comunidad rusa del ARTS. “Quiero aprender a ser el modelo a seguir que la comunidad merece”, dijo el campeón en un TwitLonger.

Pese a lo ocurrido, parece que MinD_ContRoL sí participará en The International 8 para defender su corona. El magno evento de Dota 2 tomará lugar del 15 al 25 de agosto y podría ver un bicampeón. Aunque claro, el oso ruso de Virtus.pro también busca llevar el Aegis of Champions a casa.

Te puede interesar