La famosa revista de negocios reconoció a 8 figuras de los esports en su lista

La famosa revista de negocios Forbes publicó recientemente su lista 30 under 30, donde reconoce a los 30 jóvenes más inteligentes y prometedores del año. Esta vez la noticia es que incluye ni más ni menos que a 8 figuras de los esports.

El artículo también menciona atletas y estrellas del calibre de Antoine Griezmann y Nikita Zaitsev, defensor del Toronto Maple Leafs en la NLF.

La escena de League of Legends está representada por 2 de sus mejores jugadores: hablamos de Martin “Rekkles” Larsson y Rasmus “Caps” Winther. Este dúo fue finalista Worlds 2018, el campeonato mundial de League of Legends, y tuvo una campaña extremadamente exitosa en Europa durante 2018, ganando 2 torneos consecutivos. Actualmente Caps y Rekkles juegan en equipos rivales: el primero se cambió recientemente a G2 Esports y el otro permanece en Fnatic.

Relacionado: China reconoce los esports como una profesión

Hablando de G2 Esports, su fundador Carlos “ocelote” Rodríguez Santiago, hace acto de presencia igualmente. Este exjugador profesional fundó G2 en 2014, y logró llegar con sus guerreros samurái a 4 títulos europeos, una final en MSI 2017 y un cuarto lugar en Worlds 2018. Adicionalmente, G2 Esports cuenta con una de las escuadras más fuertes de Rocket League en Norteamérica.

Counter-Srtike: Global Offensive también se cuela en la lista con 2 jugadores. Ellos son Christopher “GeT_RiGhT” Alesund, veterano del equipo Ninjas in Pyjamas, Ladislav “GuardiaN” Kovács, tirador de FaZe Clan. Ambos jugadores cuentan con múltiples títulos en su carrera: en octubre pasado, por ejemplo, GuardiaN ganó PICENTER con FaZe Clan y Get_Right llegó a su cuarta final de un torneo Major con Ninjas in Pyjamas.

Otros jugadores profesionales que aparecen en la lista son Adam “Armada” Lindgren, leyenda de Super Smash Bros., Benjamin “Problem X” Simon, campeón de Sreet Fighter V en EVO 2018 y Pierre “Turbopolsa” Silfve, triple campeón de la RLCS.

No todos los días vemos a jugadores profesionales ocupando un lugar tan grande en los medios tradicionales. Esto un buen signo de que los esports siguen avanzando en su camino a ser una industria respetable.

Te puede interesar