El legendario jugador de Call of Duty se encuentra envuelto en polémica de nuevo

Doug «Censor» Martin, el famoso jugador profesional de Call of Duty, ha dado mucho de qué hablar recientemente. De hecho, hace un par de días aseguró mediante sus redes sociales que Evil Geniuses le había robado su lugar en la CWL (la liga mundial de CoD). Incluso afirmó que MLG (los organizadores del torneo) fueron cómplices de este acto.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando Censor estaba jugando con su equipo Enigma6 en CWL New Orleans Open. De pronto, los miembros de MLG se acercó al jugador y le dijeron que le quitarían 245 puntos de la clasificación. ¿El motivo? Los organizadores habían descubierto que Censor y sus compañeros habían conseguido «victorias gratuitas».

En un video publicado ayer, Censor confesó que lo anterior era cierto. Durante la clasificación en línea, Enigma6 fingió jugar contra equipos que habían acordado perder intencionalmente. Luego explicó que el proceso de clasificación exigía demasiado tiempo, y por eso decidieron arreglar las partidas. El castigo era justo y Censor lo aceptó sin objeciones.

Esa tarde, después de ser sancionado, Enigma6 aún podía obtener el último lugar de la liga, pero antes tenía que superar a Evil Geniuses en el ranking de clasificación. Entonces, Censor y sus compañeros se desvelaron toda la noche jugando en la casa de un amigo para sumar los puntos necesarios. Según el atleta, después de ganar todas sus partidas Enigma6 contaba con 45 puntos más que EG y, por lo tanto, tenía un lugar casi asegurado en la liga.

Relacionado: México y Brasil podrán competir en la liga mundial de Call of Duty

La única manera en que EG podía sobrepasar a Enigma6 era levantarse en la madrugada y ganar un par de juegos en línea. En las palabras de Censor, esto era casi imposible ya que sus rivales no tenían donde jugar, y lo más importante es que más tarde debían disputar otro encuentro importante en CWL New Orleans Open. La idea de dormir solo un par de horas, despertarse para jugar en línea y luego ir a un torneo parecía absurda para Censor. No obstante, Evil Geniuses lo logró.

Cuando Censor se enteró que su equipo había quedado fuera de la liga, comenzó a investigar qué había pasado. Poco después, declaró que Evil Geniuses también había conseguido «victorias gratuitas», pero MLG no había hecho nada al respecto. «Se que están mintiendo. Nos están quitando nuestro lugar porque estaban jugando partidas falsas a las 02:30 de la mañana”, señaló.

Por su parte, Evil Geniuses asegura que el equipo hizo lo necesario para asegurar su lugar en la liga, y que las acusaciones de Censor provienen de especulaciones. Mientras tanto, MLG ha corroborado la versión de EG.

Te puede interesar