La fase de grupos de la Copa América de StarCraft II ha terminado, aquí el grupo D se caracterizó por tener solamente jugadores zerg. Por supuesto, Felipe “HalfBreed” Zúñiga dominó la jornada de forma sencilla, obteniendo el primer lugar mediante juegos cortos con el uso de Zergueznos, Banelings, Cucarachas y Devastadores que hicieron caer uno a uno a sus adversarios.

Gabriel “ScaM” Do Canto y “Erik” Braga Bermelho, jugadores brasileños, disputaron la serie por el segundo lugar. Los dos encuentros se dieron a manera de espejo ya que ambos propusieron las mismas composiciones. Sin embargo, el macrojuego de ScaM fue superior al de su compatriota, además de que sus ataques fueron más certeros.

La ronda de los ocho finalistas iniciará el próximo primero de julio. ScaM y el mexicano Ricardo “Maker” Flores llegan como los novatos de la temporada y tendrán que enfrentarse a los titanes de la región. También veremos un nuevo enfrentamiento entre Juan Carlos “SpeCial” Tena y Max “Smile” De La Fuente Bentin, donde SpeCial podrá cobrar su revancha por aquella serie perdida en la primera temporada de Copa América.

Aunque la actividad de la Copa América se detiene durante lo que resta del mes, cabe recordar que pronto arrancará otra temporada de DreamHack en la ciudad de Jönköping, Suecia. Así que, aparta del 17 al 20 de junio para apoyar a SpeCial, Pablo “Cham” Blanco, Diego “Kelazhur” Schwimer y Eduard “Ryu” Condori en su paso por uno de los eventos más importantes de StarCraft II.

Te puede interesar