Terminó la quinta semana de Hearthstone Global Games con presencia latinoamericana. Chile y México jugaron sus partidos ante Japón y Singapur respectivamente, consiguiendo resultados que los mantienen en la lucha por la clasificación a la próxima instancia.

El primero en salir a escena fue el conjunto chileno, que observó cómo Franco “Saitama” Valencia no pudo hacer nada ante la curva perfecta del Cazador Midrange de Tansoku y cayó derrotado. Más tarde llegó Christopher “Nefiu” Tapia, que con su Druida Jade se impuso fácilmente al Mago control de b787 y marcó el 1-1.

Con el empate en el tablero, el Sacerdote Dragones de Pablo “Topopablo” Retamal levantó un partido complicado y venció al Druida Jade de Aqua. Tras él, apareció nuevamente Nefiu y con Pícaro Misión aprovechó los errores de GundamFlame para anotar el 3-1 definitivo.

El segundo encuentro de la jornada tuvo como protagonista a México. Yinus “Yinus” Palacio se aprovechó de los problemas del Pícaro de xVNx y puso a su equipo en el liderazgo. Luego, el Mago Control de Irving “IrvinG” Salazar no pudo lidiar con la gran cantidad de curación que presentó el Paladín de Crumbled, quien emparejó la serie rápidamente.

Con el 1-1, Guillermo “Empanizado” Tolosa protagonizó el duelo más largo del día. Afortunadamente pudo sobrellevar la situación y obtuvo la victoria ante Aaron cuando ambos estaban en fatiga. Tras ellos, Estefania “Epsylon” Almaguer tuvo la posibilidad de cerrar el marcador, pero cayó ante el Sacerdote Silencios de Sequinox y dio un último suspiro a Singapur.

El punto decisivo estuvo a cargo de Yinus, que eligió al Brujo Zoo —algo poco habitual en el metajuego actual— para cruzarse con el Druida Jade de xVNx. Después de una partida perfecta, el mexicano sentenció el 3-2 gracias a .

Con estas victorias, ambas selecciones siguen firmes en el mundial por equipos de Hearthstone. La próxima semana habrá más participación de los conjuntos latinoamericanos, con duelos protagonizados por Perú, Chile y Brasil.

Te puede interesar