Un nuevo parche de balance llegará esta semana

Supercell acaba de revelar que Clash Royale sufrirá cambios de balance muy significativos esta semana. Y es que, tal como el estudio había prometido, el juego recibirá un parche de balance el lunes 4 de junio.

Entre las novedades más importantes tenemos un buff para el Mago que está volviendo loco a la comunidad, pero también hay ajustes relevantes para los Duendes con lanza y el Megacaballero.

A continuación te compartimos todos los detalles:

  • Duendes con lanza: Se ha aumentado su daño en un 34 %, su velocidad de ataque ha pasado de 1,2 a 1,7 segundos y su primer ataque es un poco más lento
  • Choza de duendes: Se ha reducido su tiempo de vida de 60 a 50 segundos
  • Megacaballero: Se ha aumentado el daño de salto y de generación en un 23 % y se ha reducido su daño de área en un 7,5 %
  • Bárbaros: Su velocidad de ataque ha pasado de 1,5 a 1,4 segundos
  • Ariete de batalla: Puede recibir un impacto del barril de bárbaro, del Tronco, etc.
  • Fantasma real: Tarda en volverse invisible 1,6 en lugar de 1,2 segundos
  • Mago: Se ha aumentado el daño de área en un 2 % y el radio del daño de área en un 25 %
  • Valquiria: Se ha aumentado su salud en un 7 % y su primer ataque es un poco más rápido
  • Gólem de hielo: Se ha reducido su salud en un 5 %

La decisión de aumentar el daño del Mago es probablemente la más polémica. Al respecto, los desarrolladores comentaron que esta carta es muy popular en las Arenas intermedias, pero tiene problemas para brillar en niveles más altos, y su índice de victorias es bajo en Retos.

“El pequeño buff de daño le permite matar esbirros 2 niveles más altos que él, haciéndolo más atractivo en Guerra de Clanes contra esbirros de nivel alto”, explicaron los desarrolladores. “¡Pruébenlo con Tornado para pasar un buen rato!”

Además, Supercell aseguro que el balance de Clash Royale toma en cuenta tanto “el testeo” como un examen de sus estadísticas, y los comentarios de la comunidad. “Cada mes iremos publicando nuevos cambios que garanticen un equilibrio para ir puliendo el juego y hacer que sea lo más divertido posible”, dijo el estudio.

Te puede interesar