Supercell es el rey del mercado de juegos para móviles

No es un secreto que los juegos para celulares son toda una mina de oro que las grandes compañías quieren explotar. Todos los días aparecen títulos nuevos que buscan conquistar la App Store y la Google Play Store, sin embargo, muy pocos lo logran. Entre los que han marcado la industria está Clash Royale, título que incluso está teniendo su impacto en los esports y ya recaudó una cantidad increíble de dinero.

SensorTower reportó que Clash Royale acaba de generar más de $2 MMDD en gastos globales de jugadores. Clash of Clans, el primer título de Supercell, junto más de $6 MMDD, lo que hace que esta compañía sea la única en tener 2 juegos multimillonarios tanto en iOS como en Android.

Tanto Clash Royale como Clash of Clans giran al rededor del famoso modelo free to play. Esto quiere decir que ambos títulos están gratis en las tiendas digitales y los usuarios pueden comprar artículos dentro de ellos, como cartas, objetos, mejoras, etc. Si bien algunos pueden criticar este modelo de negocios por lo injusto que puede ser al balancear el gameplay, lo cierto es que los números no engañan a la hora de mostrar las ganancias.

Relacionado: Pillos recibe duro golpe con el nuevo parche de Clash Royale

Clash Royale puede parecer un juego pequeño, pero la verdad es que está conquistando la industria. El título para móviles quiere entrar con todo a los deportes electrónicos y este año inauguró su liga profesional. Ahí, los mejores jugadores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica compiten para medir sus habilidades y ganar premios muy atractivos. De hecho, organizaciones fuertes como Cloud9, Team SoloMid, Immortals, 100 Thieves, Fnatic, G2 Esports, Team Liquid y Gen.G ya cuentan con presencia en Clash Royale con equipos de alto calibre. No cabe duda de que Supercell es el rey de juegos para móviles.

Te puede interesar