La nube tiene motivos para celebrar

Hace tiempo que la región norteamericana de League of Legends es un meme a nivel internacional. Pero entre tantos equipos que no logran salir de la fase de grupos en Worlds, uno destaca por sobre el resto: Cloud9. Este fin de semana, los de la nube aseguraron su presencia en la próxima fase de la LCS, donde competirán por un lugar en el Mid-Season Invitational.

Pese a la clasificación, no fue un fin de semana ideal para C9. Primero perdieron contra Team Liquid, que también está clasificado a los play-offs y se mantiene en lo alto de la tabla con 13 victorias y 1 derrota. Al día siguiente pudieron vencer a 100 Thieves y conseguir la clasificación, con 4 partidos por disputar.

A nivel colectivo, la temporada de Cloud9 está siendo más que positiva. Casi todos sus jugadores consiguieron un premio al MVP, excepto por Dennis “Svenskeren” Johnsen. De las 4 partidas que le restan por jugar a la nube, solo necesitan una victoria para asegurarse el segundo puesto y, en consecuencia, la clasificación directa a las semifinales. Sus últimos rivales serán Echo Fox, OpTic Gaming, FlyQuest y Clutch Gaming. Los 4 equipos descansan en la tabla media y baja.

El próximo equipo que podría asegurar un lugar en los playoffs de la LCS es Team SoloMid. Luego de comenzar la temporada con los 2 pies izquierdos, TSM pudo remontar la situación y está a una sola victoria de clasificar a la próxima fase.

Relacionado: Griffin derrotó a SKT en una de las mejores series del año

La contraparte de este buen momento de C9 son Echo Fox y 100 Thieves. Los primeros llevan sin ganar una partida desde la semana 4, mientras que 100 Thieves debería ganar absolutamente todos los partidos que le quedan si quiere aspirar a un sexto lugar que le garantice los play-offs. En la última jornada de la LCS, que se jugará el 24 de marzo, tendremos una tremenda partida entre TSM y Team Liquid.

Te puede interesar