Adiós a los pick'em de muchos

Esta madrugada se definió el grupo B de Worlds 2018, también conocido como el grupo de la muerte.

Después de la primera semana, muchos esperaban que Gen.G remontara y se quedara con el segundo puesto de la tabla. Pero lo que ocurrió fue más emocionante: Europa y Norteamérica hicieron sangrar a los equipos asiáticos, y por un momento parecía que Royal Never Give Up estaba destinado al segundo lugar.

Relacionado: kt Rolster, Invictus y RNG a la cabeza con 3-0 en Worlds 2018

El día abrió con el choque entre RNG y Team Vitality. Para muchos, el encuentro ya tenía nombre y apellido, pero Vitality sacó la casta y le quitó el invicto al favorito del mundial. El siguiente encuentro, por otro lado, se preveía como el inicio de la redención de Gen.G, sin embargo, Cloud9 continuó con los upsets y se quedó con el punto.

La jornada continuó con la revancha entre Vitality y Gen.G, que terminó en otra victoria para el equipo europeo. Cloud9 hizo lo propio contra Royal Never Give Up, y por un momento parecía que Norteamérica y Europa estaban más que listos para ir a los cuartos de final.

Todo cambió en la penúltima partida, donde Cloud9 cortó el paso de Vitality y se metió a los cuartos de final. El último juego fue una victoria de RNG sobre Gen.G, lo que forzó un desempate entre China y Norteamérica.

La partida de desempate determinó 2 cosas: si los pick’em seguirían en pie y el primer lugar de la tabla. Cloud9 llegó con momento e hizo sudar a RNG a lo largo del encuentro. Desde peleas grupales hasta choques cerca del Barón Nashor, realmente parecía que Cloud9 iba a ganar.

Lamentablemente para Norteamérica, RNG vio una oportunidad de victoria cerca del Barón. Después de un exterminio y con el tiempo de reaparición a favor de China, RNG cargó directo al nexo enemigo y terminó el día como líder de grupos.

Tenemos a los 2 primeros finalistas, ¿quién serán los próximos? Worlds 2018 continuará mañana a las 03:00 / 05:00 y podrás seguir los partidos en el canal de LoL Esports LA.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar