La escuadra norteamericana gritó campeón en la gran final del Major de CS:GO

Este fin de semana, ELEAGUE Major: Boston 2018 conoció a su nuevo campeón. Para sorpresa de muchos, Cloud9 derrotó al súper equipo FaZe Clan en una infartante final al mejor de 3 (Bo3). Además, el torneo rompió el récord del mayor número de personas viéndolo al mismo tiempo.

Aunque las apuestas estaban a favor de FaZe Clan, Cloud9 escaló desde fases tempranas derrotando a G2 Esports. Más tarde, en las seminifnales, el conjunto norteamericano derrotó a SK Gaming con un convincente 2-1. Todo indicaba que nadie podía detener la marea azul de C9.

Relacionado: Rumor: Virtus.pro cambiará a TaZ por uno de los jugadodes más caros de CS:GO

Para la gran final, C9 y FaZe intercambiaron golpes a lo largo de los 3 mapas. FaZe logró llevarse Mirage y complicó el camino de C9 en Overpass, pero el equipo de Tyler «Skadoodle» Latham logró empatar la serie. Todo se definió en Inferno, que le hizo honor a su nombre y fue una tortura para ambos equipos.

En momentos, C9 tuvo paso firme y ganó ronda tras ronda, pero FaZe siempre frenó la posible victoria de Norteamérica. La tendencia siguió a lo largo del juego y, para mala suerte de nuestros corazones, ambos planteles forzaron un tiempo extra que terminó en otro empate. Todo se definió en un segundo tiempo extra, donde C9 cerró la serio con 22-19.

El triunfo de C9 es importante por varios motivos. Para empezar, es la primera victoria de Norteamérica en un Major. Por otro lado, también es el primer Major de Skadoodle y una de las mejores participaciones de C9 hasta ahora. Por último, la marea azul demostró su dominio ante 1,130,000 de espectadores, un nuevo récord de espectadores en Twitch.

ELEAGUE Major: Boston 2018 pasará a la historia como uno de los mejores torneos de Counter-Strike: Global Offensive y de los esports en general. El público apoyando a los underdogs, las leyendas defendiendo su título y los llantos de celebración nos recordaron por qué disfrutamos de los esports.

Te puede interesar