Por primera vez, Corea quedó eliminado

Este fin de semana fue histórico para League of Legends. Primero, Royal Never Give Up y KT Rolster, los 2 favoritos, quedaron eliminados de Worlds 2018. Después, hoy, Cloud9 expulsó a la última esperanza surcoreana, Afreeca Freecs, y Fnatic se abrió paso al derrotar a EDward Gaming.

La primera serie del día arrancó muy bien para Cloud9. El equipo norteamericano no se intimidó por el Viktor y el Kassadin que presentó Afreeca Freecs y jugó muy agresivo con la tremenda combinación de Braum y Lucian en la parte baja del mapa. En el minuto 28, con la mejora del Baron Nashor, Zachary «Sneaky» Scuderi y sus compañeros rompieron el Nexo de los surcoreanos y se llevaron 16 asesinatos, a diferencia de Afreeca que solo consiguió 5.

La escuadra surcoreana estuvo más agresiva en el segundo encuentro, sin embargo, Cloud9 volvió a ignorar a ese Viktor en el carril superior y se enfocó en los demás objetivos del mapa. El dúo de Sneaky y Tristan «Zeyzal» Stidam en el carril inferior volvió a llevarse las palmas, aunque claro, Dennis «Svenskeren» Johnsen jugó muy bien en la jungla con su Graves.

Afreeca Freecs nunca se dio por vencido y lo dio todo en el tercer juego de la serie. Por su parte, Cloud9 permaneció fresco, enfocado y, aunque falló una que otra vez, supo mantenerse en forma. El equipo de Norteamérica le puso el último clavo al ataúd de al esperanza surcoreana con una pelea de equipos perfecta que abrió paso hasta el Nexo. De esta forma, Cloud9 marcó el fin de una era y eliminó al último equipo surcoreano de Worlds 2018.

EDward Gaming inició muy agresivo la segunda serie del día. Las jugadas de la escuadra china en el juego temprano tomaron por sorpresa a Fnatic, quien no pudo responder muy bien durante el resto del partido. EDG llegó y dejo claro que China es un país al que se le debe respeto, pero Fnatic todavía tenía secretos bajo la manga y esto apenas era el inicio.

Para el segundo juego, Fnatic empezó a adaptarse al estilo de EDG y encontró la manera de abrirse paso a partir de la toma de objetivos. La escuadra europea apostó por un juego temprano más seguro para después darlo todo en el juego medio y repitió esto en los demás encuentros de la serie. Así, Rasmus «Caps» Winther y sus compañeros dominaron a EDG después de los 20 minutos y se llevaron el pase a semifinales.

Las semifinales se jugarán de la siguiente manera:

No te pierdas el encuentro de G2 Esports contra Invictus Gaming el sábado 27 de octubre a las 03:00 / 05:00 aquí.

Te puede interesar