La cuarta semana de competición llegó a su fin con algunos resultados inesperados

La cuarta semana de la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2018 finalizó con una jornada llena de intensidad en las oficinas de Riot Games Chile.

Legatum vs. Rebirth eSports

En el primer juego del día, Rebirth eSports se enfrentó a Legatum para intentar no alejarse de los líderes de la tabla. Legatum mantuvo la ventaja durante gran parte de la partida pero no supo cómo cerrarla, y el Fénix terminó llevándose la victoria con una excelente jugada de Facundo “Shadow” Cuello. El joven soporte hizo un uso extraordinario de la maestría Libro de hechizos abierto, utilizándola para teletransportarse a una pelea que, de no haber estado él, se habría perdido. 

Esa misma jugada le dio a Rebirth el espacio que necesitaba para recuperar el terreno perdido durante las fases tempranas del juego. Legatum volvió a mostrar el mismo problema que en las semanas anteriores. Buen manejo del juego en el juego temprano, y graves inconvenientes a la hora de cerrar partidas. El equipo de Facundo “Shadow” Cuello sigue perdiendo puntos y se acomoda en las partes más bajas de la tabla.


 

Universidad Católica vs. Dark Horse

En el segundo encuentro, Dark Horse cayó ante la Universidad Católica y no pudo evitar el último puesto. Los cruzados armaron una composición alrededor del tirador Felipe “Helior” Alejandro Pastenes Ayca y la llevaron a cabo a la perfección. Así, aseguraron su segundo punto y sueñan con no caer en relegación. Sin ningún lugar a duda, la Católica es el equipo que más a mejorado en las semanas que van de competición. Así lo demuestran cuando hablan, y también cuando juegan. 

Por otro lado, lo hecho por Dark Horse durante el antiguo Circuito de Leyendas tenía esperanzados a sus fans. Se creía que tenía el material necesario para competir por un puesto en los play-offs. Aunque aún falten varias semanas de competición, el momento actual no trae consigo esa idea. En el proceso, la UC nos dejó esta pelea en equipos memorable.


 

Hafnet E-Sports vs. Furious Gaming

La tercera partida del día tuvo como protagonistas a Hafnet E-Sports y Furious Gaming. El encuentro comenzó con ventaja para la calavera, pero con grandes actuaciones de Nicolás “KZ” Daniel Gutiérrez Vera y Cristian “Khynm” Gabriel Alonso Roussy, el lobo pudo remontar la situación y quedarse con la cuarta posición. Mientras tanto, los resultados siguen sin acompañar a los chicos de Furious. La escuadra argentina tuvo un inicio de Copa esperanzador. Sus novatos Brandon “Josedeodo” Joel Villegas y Nicolás “Nobody” Ale mostraron un nivel extraordinario, pero con el pasar de las semanas y los parches, ese nivel fue decayendo. 

El lobo, por otra parte, hace semanas que viene mostrando un crecimiento de menor a mayor. Khynm está demostrando no ser solo un Nunu bonito, KZ se perfila como el tirador revelación de la Copa, y el funcionamiento general del equipo da muestras de que, a la hora de tomar objetivos, Hafnet no pierde el tiempo.


Kaos Latin Gamers vs Isurus Gaming

La cuarta semana de competición se cerró con el superclásico entre Kaos Latin Gamers e Isurus Gaming. La partida más esperada de la jornada empezó igualada, pero una serie de errores de Isurus y un robo de Barón Nashor de Sebastián “Tierwulf” Andrés Mateluna Cibrario terminaron por garantizarle la victoria a KLG. Esta victoria deja al rinoceronte compartiendo la primera posición de la tabla con Rebirth e Isurus. El transcurso de la partida fue intenso y con muchas idas y vueltas. Franco “Nipphu” Daniel Funes Cabezas volvió a demostrar por qué es el mejor carrilero superior de la región, pero como si de un deja vú se tratara, su dominio no alcanzó para que su equipo se lleve la victoria.

Por el lado de KLG, Damián “Nate” Rea sufrió la embestida de Nipphu desde el primer minuto, pero Joaquín “Plugo” José Pérez y Tierwulf tomaron el riesgo de enfocar los recursos en la parte baja del mapa. Por desgracia para Isurus, la decisión fue acertada, y fue Nicolás “Fix” Sayago junto con Plugo quienes se encargaron de llevar al rinoceronte a lo más alto de la tabla.

¿La jugada destacada? El robo de Barón de Tierwulf.

 

Te puede interesar