¿Qué sucedió durante la tercera jornada de competición?

En Corea, una nueva jornada de competencia mundialista se termina y, por hoy, las cosas volvieron a la normalidad. Victorias coreanas, victorias chinas y derrotas norteamericanas. Nada nuevo.

MAD Team vs. kt Rolster

El campeón de Corea no va a dejar que los resultados de sus compañeros perjudiquen su imagen. De la mano de Son “Ucal” Woo-hyeon, KT Rolster pisa fuerte y lidera su grupo con 2 victorias en 2 partidas, junto a EDward Gaming. Esta vez, la víctima fue el segundo clasificado por Taiwán, que no tuvo ningún tipo de alternativa ante el equipo coreano. En menos de 27 minutos la base MAD quedó totalmente destruida. En la madrugada del 13 de octubre se jugará la última jornada de la primera semana de competición, y tendremos en gran enfrentamiento entre kt Rolster y EDG. Basándonos en el nivel que mostraron ambos, podemos asumir que será kt quien se quede con el liderazgo total de su grupo, pero la lógica y el deporte son 2 sustancias que no se mezclan.

Mientras esperamos a mañana, los invitamos a revivir la última pelea de la partida. MAD hace una iniciación que la gran mayoría de los equipos no podría repeler. Pero kt no está dentro de esa categoría.

 

Team Liquid vs. Edward Gaming

Doublelift vuelve a caer en Worlds, no importa cuándo leas esto. Quizá no sea el grupo más sencillo que podría haberle tocado al campeón de norteamericano, pero el pronóstico no es nada bueno. En esta partida Team Liquid tuvo un inicio esperanzador. Hasta el minuto 15 llevaba la delantera en oro, le estaban haciendo bullying al pobre Tian “Meiko” Ye y todo parecía encaminarse hacia una victoria. En el minuto 23, cuando ambos equipos comenzaban a danzar alrededor del Barón Nashor, una iniciación forzada de Team Liquid terminó con una contrainiciación de EDG y pudimos ver una de las peleas grupales mejor ejecutadas de esta edición del mundial. A partir de esa pelea, todo fue viento a favor para los chinos. EDward Gaming queda compartiendo el liderazgo de su grupo junto a kt Rolster, a quien tendrá que enfrentarse en la próxima jornada.

Los dejamos con la pelea grupal de EDG.

 

Fnatic vs. Invictus Gaming

A lo largo de la partida, Fnatic tuvo ventaja de oro sobre Invictus solo hasta el minuto 3, y por un máximo de 16 de oro. A partir de ese momento, todo fue para el equipo chino. Torres, muchos dragones y 30 asesinatos en 27 minutos. Algunos equipos buscan pelear de forma permanente porque esa es su zona de confort, pero cuando un equipo tiene jugadores como Yu “Jackeylove” Wen-Bo, las cosas se complican. El joven chino terminó con 11 asesinatos y con un porcentaje de participación en asesinatos de casi el 100%. Con esta victoria son los únicos líderes de su grupo y los cuartos de finales empiezan a teñirse de blanco y negro.

 

100 Thieves vs. G-Rex

Norteamérica logra una nueva victoria, de mano del debutante 100 Thieves frente al tercer clasificado por la LMS. El equipo que venció a Kaos Latin Gamers en la fase de play-in ya acumula 2 derrotas consecutivas y se perjudica su camino mundialista. Con esta victoria, 100T comparte el segundo lugar con Fnatic, pero a los norteamericanos les falta jugar contra Invictus Gaming, mientras que a Fnatic le queda G-Rex. Todo indica que llegarán a la segunda semana de competición en el tercer lugar. La figura de la partida fue el histórico soporte Zachery “aphromoo” Black, quien paseó a su Thresh por toda la Grieta demostrando que la edad y las mecánicas individuales no siempre transitan caminos opuestos.

 

RNG vs. Team Vitality

Vitality no pudo conseguir la doble hazaña y cayó ante el candidato más firme a quedarse con el título mundial. En la jornada de hoy, el grupo A terminó su primera semana de competencia y el campeón chino lidera el grupo con 3 victorias sobre 3 partidas jugadas. Team Vitality lo intentó, y hasta el minuto 22 de partida las cosas iban a favor de RNG pero no tanto como para significar una victoria contundente. El problema aparece cuando jugadores como el taiwanés Hung “Karsa” Hau-Hsuan y Jian “Uzi” Zi-Hao conectan el teclado. Luego de una pelea grupal que terminó con 4 asesinatos para RNG, todo se hizo más sencillo. Los chinos tienen la capacidad de convertir cada pequeña ventaja en una más grande y de limitar sus errores al mínimo. Esto genera que la ventana de oportunidades para que el enemigo busque ventajas se reducen de forma drástica y tengan que forzar peleas que, por contexto de la partida, van a ser desfavorables.

Así terminaron los scores de cada jugador. Pueden ver más estadísticas de la partida en la web oficial de Riot Games.

Cloud 9 vs. Gen.G

El último campeón del mundo volvió a encontrar la receta para la victoria y la víctima de hoy fue Cloud9. En lo que fue una de las partidas más cortas del Mundial, los coreanos apuntaron sus cañones al carrilero central Nicolaj “Jensen” Jensen y al joven Robert “Blaber” Huang. El control de la jungla y del carril central de Cloud9 les dio el espacio necesario para moverse sobre toda la Grieta sin miedo ni presiones. De esta forma consiguieron los primeros 2 dragones y 2 torres cerca del minuto 17. Para entonces, la diferencia de oro entre la Taliyah y el Jarvan IV era mucha y, traducida en objetos, Gen.G tenía herramientas para buscar peleas más solidas que su contrincante.  Con este resultado, tanto C9 como Gen. G y Team Vitality comparten el segundo puesto, todos con 1 victoria y 3 derrotas. La segunda semana de competición será fundamental para decidir quién acompañará a RNG en la próxima fase.

La competencia continúa el día 13 de octubre con muchos partidazos. Puedes visitar la web oficial de LoL Esports LA para conocer todo sobre los horarios y días de partidas.

Te puede interesar