La segunda temporada de Street Fighter V se estrenó hace aproximadamente dos semanas y no deja de sorprender la cantidad...

La segunda temporada de Street Fighter V se estrenó hace aproximadamente dos semanas y no deja de sorprender la cantidad de cambios que se ven en el rebalanceo de los personajes. Muchos jugadores profesionales cambiarán de luchadores principales, ya sea porque encontraron a otro con mejores herramientas o porque su antigua elección fue destruida por los nerfs. También se sumó al roster principal Akuma, uno de los tantos iconos que Street Fighter lleva encima junto a Ryu y Chun-li. Eso no es todo, todavía quedan cinco personajes más que serán agregados en esta segunda etapa del título y ninguno de ellos se ha confirmado aún.

DLCLa imagen que contiene las siluetas de estos personajes secretos salió acompañada de un pequeño cartel que menciona lo siguiente: “¡Preordena el pase de personajes ahora! ¡Incluye a Akuma y a cinco personajes completamente nuevos!”, lo que a más de uno llevó a pensar si estas adiciones serían nuevas en el universo de Street Fighter, en el juego de Street Fighter V en sí, o si simplemente son personajes que nunca fueron seleccionables. Muchos creían lo segundo, que el mensaje fue una forma que utilizó Capcom para dar a entender de manera sencilla que van a ser personajes nuevos para el título, pero según una entrevista que EventHubs tuvo con Matt Dahlgren de Capcom no es así, y es la tercera opción previamente mencionada.

“Como nuestros fans, una de nuestras partes favoritas del universo de Street Fighter es su diversidad y amplia formación de personalidades únicas”, explicó Dahlgren. “El tablero de lanzamiento y los que se sumaron en la primera temporada nos permitieron traer de vuelta personajes que no veíamos hace tiempo, al igual que reimaginar cómo se ven y su estilo de juego para tomar ventaja de las nuevas mecánicas”, agregó.

Luego, comentó sobre los recién llegados al mundo de SF: “Junto a los personajes que regresan en la temporada uno, también tuvimos nuevas caras para agregar, lo que nos permitió explorar nuevas personalidades, mecánicas, estilos de juego y artes marciales regionales. El objetivo es proveerle a los jugadores opciones para que encajen en todos los estilos de juego. La segunda temporada continuará con ese camino y estamos emocionados por entregar estos nuevos y únicos personajes a las manos de los jugadores para que los pongan en práctica. Quién sabe, ¡tal vez encuentren su nuevo main!”

MattDe todos modos, no todo es obscuro para aquellos que esperan volver a jugar con personajes clásicos como Blanka o Sagat, ya que Matt agregó: “También estamos pensando qué hacer con Street Fighter V a la larga. Ahora mismo, el cast de la segunda temporada está pensado para diferenciar aún más el título de aquellas encarnaciones previas de la franquicia. Como una plataforma que está en continua evolución, todavía habrá tiempo en el futuro para traer a los personajes favoritos de los fans. Como comunidad, sentimos que aún estamos creciendo fuertes, y planeamos que el ciclo de vida de SFV sea muy largo”.

Una gran noticia para algunos, una muy mala para otros. Al parecer no tendremos a Sagat, E. Honda, Blanka, Sakura ni a Dan en este próximo año según las palabras de Dahlgren, pero no entren en pánico, ya que peor sería que lleguen nunca y esa es una posibilidad que él mismo descarta. Sin embargo, que nos den personajes nuevos con distintos estilos de juegos realmente llama la atención, ya que a lo largo de los años han creado tantos de ellos que no es fácil pensar en uno que no hayan mostrado, pero bueno, hay que pensar que nadie se imaginaba que FANG sería algo que estrategicamente encaje en Street Fighter. Igual hay que esperar a que pase el año y ver con qué sorpresas sale Capcom. No seria extraño que entre los cinco personajes restantes se agreguen uno o dos más para celebrar un evento importante como EVO.

Te puede interesar