Fueron hasta TI8 a entregar la petición

Hace 2 años, el equipo de Dota 2 Elite Wolves estuvo envuelto en una polémica debido a Valve acuso a sus integrantes de arreglo de partidas. Hoy, los jugadores castigados recurrieron al mismo congreso de su país, Perú, para buscar el perdón de la gran compañía de Gabe Newell y así regresar a las competencias.

El jugador sancionado Iwo Bejar Kalinowski viajó hasta Vancouver, Canadá, lugar de The Intertnational 8, con un único fin: entregarle a Valve una carta firmada por la congresista Paloma Noceda. En el documento, la parlamentaria y 2 veces ganadora mundial de motonáutica mostró su apoyo a los jugadores de Elite Wolves e intentó convencer a la compañía para que levantara la sanción.

«En este momento tengo una serie de sentimientos encontrados. Por mis compañeros, por mis sueños truncos, por esta ilusión de volver a jugar profesionalmente Dota 2. Porque realmente siento que este intento puede ser una realidad. Porque ya hemos pagado por nuestro error. Porque amamos el juego. Porque vivimos por el Dota. Porque queremos volver a ilusionar al Perú. Porque merecemos una nueva oportunidad. Gracias a todos los que nos apoyan», platicó el jugador.

Relacionado: Gabe Newell y su divertido paquete de comentarios llegan a Dota 2

Iwo entregó la carta a la gente de Valve y espera que el mismo Newell pueda leer las palabras de Paloma Noceda. ¿Los exintegrantes de Elite Wolves podrán encontrar la redención?

Te puede interesar