Worlds 2018 marca el regreso de caras conocidas, y algunas saben qué se siente alzar la Copa del Invocador

La Copa del Invocador es el objetivo máximo de todos los jugadores profesionales de League of Legends. Después de vencer a los mejores del mundo, el trofeo se convierte en una reafirmación de que son el jefe final de la escena competitiva, un auténtico Barón Nashor.

A lo largo de la historia de League of Legends, solamente 3 regiones han conquistado Worlds: Europa (2011), Taiwán (2012) y Corea del Sur (2013-?), en ese orden. Nadie ha derribado los muros coreanos, y solamente China ha desafiado a los titanes del competitivo en una gran final.

Este año pueden cambiar las cosas, pero también puede ocurrir algo especial: la coronación de un bicampeón.

Relacionado: Estos son los horarios de play-in de Worlds 2018

Mata, el trotamundos

Aunque hoy Cho «Mata» Se-hyeong viste los colores de kt Rolster —uno de los favoritos del torneo—, antes era conocido por defender el emblema de Samsung White.

En el lejano 2014, Mata se encargó de mantener el dominio coreano al vencer 3-1 a Star Horn Royal Club. En ese mismo año, el soporte coreano llegó a la LPL para jugar en las filas de Vici Gaming, pero no pudo repetir resultados.

Para 2016 vestía el logotipo de Royal Never Give Up y estaba en el carril inferior junto a Jian «Uzi» Zi-Hao; sin embargo, SKT los sacó del torneo en cuartos de final.

Luego de estar en China un par de temporadas, Mata regresó a Corea con los galácticos de la LCK.

Mata no estuvo en Worlds 2017, pero este año llega como favorito junto a kt Rolster, que finalmente rompió su maldición y no solo reclamó la LCK; también tiene los ojos puestos en la Copa del Invocador.

Impact, el primer campeón de Corea

Muchas personas saben del increíble récord de SKT en internacional; no obstante, pocos recuerdan que Jung «Impact» Eon-yeong estuvo ahí cuando todo empezó.

A pesar de haber comenzado como soporte en Xenics Storm y Tempest, Impact llegó al carril superior justo a tiempo: SK Telecom T1 K —equipo hermano de SKT, que eventualmente se fusionó con SK Telecom T1 S para formar el legendario conjunto de Lee «Faker» Sang-hyeok— que  necesitaba alguien en ese rol y él estaba en la lista de candidatos.

Impact estuvo en el mejor momento para un equipo nuevo, pero también vivió el fracaso de no llegar a Worlds 2014. Aunque más tarde pasó por Team Impulse y NRG Esports, no regresaría al mundial sino hasta 2016 junto a Cloud9.

La nube norteamericana es conocida por varias cosas, y una de ellas es su racha de entrar a cuartos de final. El equipo mantuvo la racha junto a Impact y, luego de la temporada 7 cambió de casa, por lo que ahora forma parte de Team Liquid.

El caballo carga con un peso significativo: tiene que romper la maldición de NA y meterse en semifinales. Para Impact, este logró sería solo un escalón porque el verdadero objetivo es la Copa del Invocador.

El Duke de China

La temporada 6 fue especial para Duke: en menos de un año, el carrilero superior se consagró campeón del mundo luego de un 3-2 frente a Samsung Galaxy.

Duke no llegó como novato: ya había jugado con NaJin e-mFire, NaJin Black Sword y KT Rolster Bullets. Sin embargo, jugar junto al mejor equipo del mundo era un sueño para muchos.

Duke y SKT entregaron varios partidos memorables en Worlds 2016. Sin duda, el mejor fue la memorable semifinal contra ROX Tigers, donde SKT sacó todo su armamento para asegurar su tricampeonato.

Luego de la victoria, Duke navegó a las aguas de la LPL para militar con Invictus Gaming. Si bien no estuvo en Worlds 2017, este año llega con un equipo fuerte y la Copa del Invocador en la mira.

Gen.G, amo y señor del gauntlet

Conocido como Samsung Galaxy, KSV Esports o el matarreyes, Gen.G regresa a la escena internacional con un peso extra: defender su corona de 23 equipos que buscan reclamarla.

La primera aparición de la escuadra de Gen.G fue en Worlds 2016. Muchas personas preveían un 3-0 a favor de SKT. No obstante, Gen.G jugó sus mejores cartas y extendió la serie al juego 5. Esta fue la primera vez que la final de un mundial llegaba a Silver Scrapes, y dejó en claro que los chicos dorados no eran un rival fácil.

Un año después, Gen.G volvió a devorar el gauntlet coreano y se metió a Worlds. Aunque algunas veces parecía a punto de caer, la escuadra se mantuvo en pie y no se conformó con llegar a instancias finales, también derrotó 3-0 a los favoritos.

Frente a miles de personas en el Nido del Pájaro, Gen.G mantuvo la tendencia y puso fin a la dinastía de SKT con un aplastante 3-0.

2018 fue un año complicado para GenG. En el split de primavera, fue eliminado de play-offs por SKT. Pero cuando llegó el torneo de verano, Gen.G activó su buff y se metió en el Top 4 de la LCK. Afreeca Freecs los sacó de la carrera por el trofeo, sí, pero esto activó su pasiva secreta: gauntlet.

Gen.G sacó del camino a Worlds a SKT y Griffin, para luego ganarle 3-0 a Kingzone DragonX y entrar nuevamente al mundial. Por tercer año consecutivo, Gen.G llegó al máximo torneo mediante gauntlet, y también será la tercera vez que se encuentre con RNG en un grupo.

3 jugadores y un equipo, ¿quién se alzará bicampeón? En la historia de League of Legends, el único bicampeón ha sido SKT, pero los tiempos cambian y es momento de saludar al nuevo rey de las 2 coronas.

Te puede interesar