A las estrellas y más allá

Este fin de semana fue celebrado IEM Katowice 2019, el primer Major de Counter-Strike: Global Offensive. Específicamente, se llevaron a cabo los play-offs del torneo, donde ENCE venció a los favoritos por un lugar junto a Astralis en la gran final.

A pesar de que los pick’ems de muchos jugadores preveían una final entre Natus Vincere (o incluso Team Liquid) y Astralis, ENCE susurró al oído que no iba a pasar. Así pues, muchos esperaban un partido reñido en la gran final, uno que hiciera sudar al mejor equipo del mundo.

El primer mapa fue Train, donde Astralis terminó la primera mitad con un marcador 11-4. ENCE no se quedó con los brazos cruzados y logró sumar 7 rondas a su favor. No obstante, Astralis evitó que su rival remontara y cerró con 16-11. El siguiente fue Inferno.

A diferencia de Train, ENCE no pudo responder de la misma forma en Inferno. Así pues, Astralis se encargó de terminar con el cuento de cenicienta de su rival con un 16-4, al tiempo que se metía en los libros de historia de Counter-Strike. Además, Emil “Magisk” Reif se llevó el premio de MVP del torneo por su desempeño en los play-offs.

Relacionado: Isurus Gaming levantó la copa de la ESL LA League Temporada 3

 

Con el contundente 2-0, Astralis se une a Fnatic como una de las pocas organizaciones en tener 3 títulos Major de CS:GO. Además, este es el segundo campeonato Major que ganan al hilo, siendo el primero FACEIT Major: London 2018, donde vencieron a Na’Vi.

¿Cuándo terminará la era de Astralis? Aunque muchos esperaban que el equipo danés no fuera tan dominante como en 2018, nuevamente probó que aún falta mucho por enseñar. Las estrellas ya no son el límite para Astralis.

Te puede interesar