El jugador pidió disculpas

Nils «k1to» Gruhne, integrante de ALTERNATE aTTaX, fue suspendido por un mes de la FACEIT Pro League debido a un comentario racista que hizo durante un PUG. El jugador alemán aceptó el castigo y se disculpó.

Todo pasó ayer durante un PUG de la FACEIT Pro League. Los profesionales se encontraban jugando en el mapa de Mirage cuando se escuchó que la voz de k1to llamó a Joao «felps» Vasconcellos «maldito mono». La palabra «mono» es un término despectivo para los brasileños y k1to la dijo justo después de que felps lo matara en la partida. Este momento fue rescatado gracias a la transmisión de Adam «friberg» Friberg, de donde sacaron el clip para después publicarlo en los foros de Reddit.

felps no tardó en enterarse del insulto, por lo que le llamó la atención a k1to en Twitter. El integrante de ALTERNATE aTTaX respondió y dijo que no iba en serio y se disculpó por ello. Felps perdonó a k1to por el comentario y explicó: «[todos] hemos cometido errores y aprendido».

Relacionado: Isurus Gaming los participantes de ESL One Belo Horizonte

Además de que ambos jugadores resolvieron la situación públicamente en Twitter, FACEIT tomó cartas en el asunto. El representante de relaciones comunitarias de FACEIT, Milos «Mikey» Nedeljkovic, anunció la suspensión de un mes para k1to. Asimismo, Mikey recalcó que aunque los jugadores bromean entre ellos constantemente, la acción de k1to no es aceptable debido a su connotación racista.

Por otro lado, ALTERNATE aTTaX contextualizó la actitud de su jugador. La organización le explicó al sitio Dot Esports: «La palabra es prácticamente inofensiva en alemán y nuestro jugador no tenía conocimiento de las implicaciones que puede tener en otros idiomas». ALTERNATE dijo que a pesar de que la intención de k1to no era mala, no hay excusa para la ofensa, por lo que el castigo fue justo.

Te puede interesar