Sí, lo leíste bien, gratis

Hoy fue un día importante para todos los fanáticos de los juegos de disparos competitivos. Valve anunció una de las actualizaciones más importantes de Counter-Strike: Global Offensive: de ahora en adelante, el título de terroristas vs. antiterroristas pasará al modelo free to play (f2p), lo que significa que cualquier usuario podrá descargarlo y jugarlo sin gastar ni un solo centavo. Pero esto no es todo ya que Valve también reveló con bombo y platillo Danger Zone, el nuevo modo Battle Royale.

Para empezar, Valve describió Danger Zone como “un Battle Royale de ritmo rápido basado en el juego táctico de CS:GO donde los jugadores usan su ingenio, habilidad y recursos para luchar hasta el final”. De esta forma, los jugadores podrán caer al nuevo mapa, Blacksite, y pelear contra 18 rivales. Claro, como cualquier otro juego de este estilo, Danger Zone pedirá buscar recursos por todos los rincones, sin embargo, Valve añadió pequeñas misiones y una tablet donde el jugador podrá controlar su equipamiento, ver el mapa y rastrear los drones que arrojarán deliciosas recompensas. Y por supuesto, en este modo se añadió una jeringa que recuperará la salud del usuario.

Relacionado: ESL y CS:GO vuelven a Sidney en 2019

En cuanto al free to play, la situación es muy sencilla. Todo usuario de Steam podrá descargar CS:GO y jugar cada uno de sus modos totalmente gratis. ¿Y qué pasará con los que ya habían comprado el juego? Ellos ahora serán usuarios Premium, lo que significa que el matchmaking los emparejará con los de su mismo estado. Los usuarios Premium podrán recibir artículos exclusivos: cajas, skins de armas, etc. Por ejemplo, los Premium recibirán un regalo especial por jugar Danger Zone en sus primeros días.

¿Emocionado por la actualización? ¿Quieres correr a descargar el juego? Te dejamos su página de Steam aquí. Cuéntanos en los comentarios qué crees que le pasará a CS:GO ahora que es gratis.

Te puede interesar