El streamer Disguised Toast reveló en uno de sus últimos videos cuánto dinero genera en la plataforma

Donaciones, suscripciones y venta de publicidad son algunas de las herramientas que tienen los streamers para convertir su afición en profesión. A través de las donaciones, los streamers recibirán el 100% del monto indicado, mientras que, por suscripciones, estos pueden recibir solo el 50% del total, o el 70%, dependiendo del status del streamer.

Tyler “Ninja” Blevins (streamer de primer nivel) cuenta con 121,000 suscriptores. Eso significa que sus ganancias por suscripciones ascienden a $423,500 USD por mes, de acuerdo con los cálculos de Disguised Toast. Y eso sin contar que hay 3 tipos de suscripciones para elegir, que son de $5, $10 y $25 USD.

Los streamers también pueden hacer tratos con patrocinadores que les pagarán por un videojuego determinado. El mismo Toast comenta ganar alrededor de $2,500 USD en donaciones y $4,000 en publicidades. Si se combina todas las posibles alternativas para ganar dinero, el número se hace elevado.

Relacionado: Ninja es el primer gamer profesional que aparece en la portada de ESPN

Con el aumento de la audiencia en plataformas como Twitch, convertirse en streamer es una posibilidad real de trabajo. Aunque aún sea difícil de cumplir o no esté bien visto, con el tiempo, la gente terminará por aceptar a los streamers como parte de la industria del entretenimiento.

Algo que parece tan simple como sentarse delante de una cámara y jugar videojuegos para la gente, en realidad requiere esfuerzo y conocimiento de distintas áreas. Lograr entretener e interactuar con una audiencia mientras se juega y habla puede volverse algo estresante.

No importa si ganan cientos de miles o si aún no ganan nada, los streamers nos ofrecen infinitas horas de entretenimiento por un módico precio. Y como acabamos de leer, podemos quedarnos tranquilos: hay Ninja para mucho tiempo más.

Te puede interesar