Esta semana se disputarán dos grupos más de la primera fase de la Global StarCraft II League (GSL), un torneo de altísimo nivel con los mejores jugadores del mundo. Si bien apenas empieza el certamen, los enfrentamientos están dejando muy buena impresión y grandes jugadas, razón por la cual habrá que seguir muy de cerca a los jugadores que mantienen el mayor potencial en la edición 2017 de este gran torneo. Así es que aquí están los cuatro profesionales que pueden hacer la siguiente semana algo épico.

Park “Dark” Ryung Woo

Considerado el mejor jugador zerg de esta época, rival de “ByuN” Hyun Woo en la más reciente edición de la Blizzcon, donde nos regaló grandes jugadas y estrategias de un alto calibre, el joven jugador Dark es sin duda un potencial campeón de la GSL y también alguien a quien no se le puede tomar a la ligera.

Yun “TY” Tae Yang

Apenas este fin de semana se embolsó US$200,000, en la primer edición del World Electronic Sports Games (WESG), después de vencer a Cho “Maru” Seong Ju (uno de los mejores jugadores terran del planeta). Si bien la carrera de TY es aún joven y no ha sido campeón en ninguna edición de GSL, es cierto que en las últimas temporadas se ha mantenido como uno de los favoritos, por lo cual sigue siendo un rival de quien temer.

Lee “Leenock” Dong Nyoung

Un veterano conocido desde los tiempos de Wings of Liberty (WoL), nunca ha sido campeón de la GSL, pero si ha estado colocado entre los primeros puestos en varias ocasiones, además de que puede presumir el haber ganado el DreamHack celebrado en la ciudad de Estocolmo, Suecia, en el 2013. Habrá que ver si en esta edición por fin la historia le hace justicia a este gran jugador, poniéndolo en el podio del primer lugar de esta temporada.

Kang “Solar” Min Soo

El actual campeón de la StarCraft II Star League (SSL) siempre será un rival temido, con una mentalidad ganadora y en todo momento aspirando a la excelencia. Se le podría considerar junto con Dark como uno de los mejores jugadores zerg del planeta. Aunque su estilo es conservador, su talento es enorme y en esta edición estará en búsqueda de otro trofeo más para añadir a su colección.

Te puede interesar