Todo o nada por la gran final

En la jornada del 24 de marzo, la Liga Movistar Latinoamérica cerró la fase regular. De ahora en adelante, solamente 6 equipos continuarán peleando en los estudios de Riot Games Chile para un boleto a Colombia.

Isurus Gaming y XTEN Esports llegaron a la Grieta para inaugurar el día. El tiburón argentino entró herido luego de un 0-2 en la jornada del 23 de marzo, mientras que XTEN seguía en la carrera por los play-offs. Toda victoria era sumamente importante.

La Grieta lentamente se pintó de azul, aunque XTEN supo responder en las peleas grupales. Pero los asesinatos no lo son todo, e Isurus mantuvo una enorme ventaja de oro gracias al creep score (CS), asesinatos, torretas y dragones.

Para cuando la partida estuvo a punto de terminar, el tiburón clavó los dientes con casi 12K de ventaja en oro.

Cuando el nexo de XTEN explotó, Furious se convirtió en el unsung hero que podía catapultar a XTEN a un lugar más cómodo en la carrera de play-offs.

En la pelea por el primer lugar, All Knights sacó la espada sagrada frente a Infinity Esports. En esta ocasión, Parang fue el caballero de oro junto a Plugo, que sirvieron de flecha para atacar el talón de aquiles del equipo tico.

Con su Ryze, Parang fue pieza clave en el asedio a la base de Infinity, mientras que Plugo fue el daño requerido para explotar a los objetivos importantes. Para ejemplo de ello está una pelea en la zona de Barón, donde Plugo aguardó cual francotirador para llevarse a SolidSnake, mientras que Parang entró a la base rival para casi llevarse el juego.

Más tarde, todo All Knights aprovechó la abertura creada por Parang y cerró el juego, ganando así la supremacía sobre Infinity. En otras palabras, estaba a un paso de conseguir el primer lugar de la tabla.

En la partida decisiva para Kaos Latin Gamers, Furious Gaming encendió las llamas de la ira en una partida que dominó de principio a fin.

Esta derrota puso en una posición complicada a KLG, que ahora dependía de que XTEN perdiera contra Rainbow7 y tenía que ganar su partido contra All Knights.

Siguiendo con la carrera, XTEN intentó sacar el punto frente al arcoíris, pero Grell y Leza susurraron que no mientras preparan las letales Evelynn e Irelia, respectivamente.

Aunque el partido no fue el más sencillo para R7, eso no evitó que obtuviera una pronunciada ventaja en asesinatos casi al final del partido. Cuando R7 explotó el inhibidor, XTEN pasó a observador, ya que la partida de All Knights y KLG definiría muchísimo.

Ahí, All Knights siguió la caza por el primer lugar en una partida que terminó de forma cardíaca: All Knights estaba en la base de KLG, mientras que el rinoceronte dio la última cornada para salvar el encuentro. Para su mala suerte, la espada de los caballeros fue más fuerte, terminando con el sueño de play-offs.

En ese momento, XTEN tomó el último lugar a los cuartos de final.

Para cerrar el día, Pixel gritó GG frente a un R7 diferente al que derrotó a XTEN. Con una enorme ventaja en asesinatos, los pixeles despidieron la fase regular y comenzaron a pensar en la semana de cuartos de final.

Así las cosas, los brackets para los play-offs lucen así:

Relacionado: Yeti es el nuevo refuerzo de Isurus Gaming

La LLA regresará el 30 de marzo en punto de las 14:00 / 17:00 por el canal de LoL Esports Latinoamérica. No olvides visitar nuestra sección de coberturas, donde encontrarás nuestro minuto a minuto. Síguenos en Instagram para más contenido de la liga y checa nuestro último resumen en YouTube.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar