El miembro de KT Rolster habló sobre como es la liga más competitiva de LoL

El pasado 28 de junio, KT Rolster le quito el invicto a Griffin, actual puntero de la LCK. La serie terminó 2-0 a favor del súper equipo coreano, y uno de los pilares fue el carrilero inferior Kim «Deft» Hyuk-kyu, quien sostuvo una breve entrevista luego del partido.

Deft confesó que su equipo se preparó mucho para la serie, especialmente porque Griffin estaba invicto. Prueba de ello fue su fase de selección y bloqueos, porque seleccionaron campeones para peleas grandes y pequeñas. Esto con el objetivo de cambiar un poco su estilo de juego.

Asimismo, el jugador compartió como ha sido el entrenamiento en las últimas semanas. «Recientemente, no había día en el que no fuéramos a dormir antes de que saliera el Sol. Creo que ahora dormiremos temprano», comentó Deft. Lo más interesante es que el carrilero inferior asegura que es algo normal en la LCK: «Dicho eso, todo equipo de la LCK practica hasta altas horas de la noche. Por mi parte, tengo problemas para adaptarme al meta, así que practico más».

Relacionado: Ruler sobre el meta: «Solo jueguen ADCs, especialmente Ashe»

Mirando al futuro, la entrevista tocó el tema de Rift Rivals 2018. KT Rolster se enfrentará a Rogue Warriors, líder del grupo B de la LPL con 0 derrotas. Al respecto, Deft comenta: «El hecho de que hayan ganado todos sus juegos nos da una idea del conocimiento que tienen del meta. Nosotros también somos muy buenos analizándolo, por lo que creo que realmente podemos derrotarlos».

La LCK tomará un descanso, pero KT Rolster jugará en Rift Rivals junto a SK Telecom T1, Afreeca Freecs y Kingzone DragonX. Los representantes coreanos jugará contra China y Taiwán del 5 al 8 de julio. Si no sabes qué es Rift Rivals, aquí lo explicamos a detalle.

Portada cortesía de: Caitlyn de Akshon Esports.

Te puede interesar