Una famosa marca de ropa no está contenta con el uso de faze

FaZe Clan es uno de los equipos más populares de los esports. Una de sus divisiones más reconocidas es la de Counter-Strike: Global Offensive, donde recientemente recibió de nuevo al jugador Olof “olofmeister” Kjajber. También tiene escuadras en Call of Duty, PlayerUnknown’s Battlegrounds e incluso Fortnite: Battle Royale.

La popularidad de FaZe Clan no solo abarca videojuegos, también tiene una línea de ropa perfecta para los fanáticos del clan. Lamentablemente, FAZE Apparel no está contento con el uso de la palabra faze en la ropa del equipo de esports, por lo que levantó una demanda por violación de marca registrada.

Para entender la situación, hay que remontarnos a 2013. FaZe Clan intentó registrar su marca para comenzar a vender ropa, pero la solicitud fue rechazada por tener “similitudes confusas” con FAZE Apparel. Esto no detuvo a FaZe Clan de vender ropa tanto en su sitio web como en el de Electronic Gamers’ League (EGL), a lo que FAZE Apparel contestó con una carta de cesar y desistir en 2014. Así las cosas, EGL quitó las prendas de su tienda y FaZe Clan tuvo que hacer ajustes en su sitio web, quitando vestimentas con la palabra faze o faze clan en el proceso.

Relacionado: FaZe Clan y un jugador de la NFL diseñaron esta genial línea de ropa

Un año después, en 2015, FaZe Clan volvió a vender ropa con la palabra faze impresa. Esto terminó en otra carta de cesar y desistir, pero esta vez la organización de esports intentó negociar con la marca de ropa. Lamentablemente, no llegaron a ningún acuerdo.

En 2017, el equipo de esports hizo lo mismo, aunque esta vez hubo un resultado diferente: el juez R. Gary Klausner dictó un mandato judicial preliminar a favor de FAZE Apparel. Esto prohíbe que FaZe Clan pueda vender ropa con la palabra faze sin que esta vaya acompañada por la palabra clan de forma prominente. Ambas partes deben llegar a un acuerdo antes de reanudar las ventas.

De acuerdo con información de ESPN Esports, FAZE Apparel busca daños triplicados, cuota de abogado y daños por más de $2 MDD por falsificar la marca. Si FAZE Apparel gana, será un duro golpe para el proyecto de FaZe Clan.

Te puede interesar